miércoles, 3 de septiembre de 2014

The new MUST is...cómo tener un vestidor

Seguro que cualquiera de nosotras ha soñado con tener un vestidor. Para la mayoría, no es posible.
Hasta ahora!! Obviamente, si queremos el vestidor de Jessica Alba o el de Olivia Palermo, lo tendremos bastante díficil.
Pero con un poco de imaginación, paciencia e...Ikea, podremos convertir una habitación pequeña o incluso una pared, en un vestidor muy parecido a lo que hemos soñado.

Como en las siguientes imágenes. Como veis sólo necesitáis una pared.

Cómo montar un vestidor


O cuando no disponemos ni de una pared, siempre podemos colocar algún detalle y convertir una habitación normal en una con un estilo "chic". Unos ganchos para colgar el bolso, una barra para los cinturones y otros accesorios o incluso colocar estos accesorios "estratégicamente" de manera que la habitación refleje nuestro estilo.

Como montar un pequeño vestidor


En mi caso, disponía de una habitación completa, pero eso sí muuuy pequeña y además tenía que ser al mismo tiempo vestidor+sitio de trabajo...todo un reto!!! Pero al final lo conseguí y me ha encantado el resultado.

Si estás pensando en montar un vestidor, o darle tu toque personal a una habitación que haga las veces de vestidor, te doy unos pequeños consejos.

1- La organización lo es todo. 

Suena fácil de decir/escribir y díficil de cumplir para las que somos adictas a la ropa, complementos...

La ropa que más te pones debe estar más accesible. Si puedes ordena por tipo de ropa. Yo suelo colocarla por ropa de trabajo, ropa de fiesta...pero cada uno debe buscar la forma más práctica de organizarse.

2- Es importante una buena iluminación.

Asegúrate de tener una buena ilumación. Esto no es sólo importante para la habitación en sí, sino para el interior de los armarios. Ahora hay múltiples opciones para iluminar un armario. Incluso puedes comprar de  tipo LED que se pegan en cualquier lugar del armario y detectan el movimiento.

3- Cuida la estética. 

Además de la parte práctica, es importante que nuestro vestidor refleje nuestra personalidad.
Debes cuidar la estética y hacerlo según tus gustos. Ordena la ropa por colores, coloca ese bolso o esos zapatos que tanto te gustan en un lugar estratégico, coloca alguna lámina o cuadro que te inspire...
La idea es que por pequeño que sea el espacio de que dispongas, te sientas identificado con él y lo sientas como tuyo.

4- Sé realista.

Como he dicho al principio a tod@s nos gustaría tener un gran vestidor pero no siempre es posible. Valora tus opciones en cuanto a espacio y presupuesto. Y el resto es cuestión de paciencia e imaginación.

Si por ejemplo sólo tienes una pared, y no puedes ocupar una habitación, crece hacia arriba. Puedes colocar baldas hasta el techo como en la foto de arriba y ganar muchísimo espacio.
La serie Algot de Ikea sería una buena opción. Es muy modular y por tanto, se puede adaptar a todas las necesidades de espacio y presupuesto.
 
Y si queréis más consejos o tenéis alguna duda podéis escribirme o dejar un comentario en esta entrada.
También tenéis muchísimas más fotos para inspiraros en mi pinterest.


Mil gracias por leerme.


No hay comentarios:

¿me cuentas cuáles son tus MUST?