martes, 2 de septiembre de 2014

Mi adorado Septiembre

Podría decirse de él que es odiado y amado a partes iguales. Si ahora mismo estás en plena depresión post vacacional seguro que has pensado en cruzarme la cara de un guantazo según has leído esto último. Al menos esto es lo que me dijo ayer una amiga a la que se lo comenté. 
Finalmente no llegamos a las manos: véndeme septiembre me dijo.

En septiembre todo empieza de nuevo. No podemos volver atrás pero sí empezar de nuevo. Nos reconciliamos con nuestro pasado y soñamos con nuestro futuro. Dejamos ir aquello que no está en nuestras manos. Y luchamos de nuevo por lo que sí lo está.

Septiembre es el mes para renovarse. Por dentro y por fuera. Renovamos el armario y las más atrevidas incluso el pelo. Volvemos a creer que este año sí iremos al gimnasio al menos tres veces por semana. Que nos tomaremos en serio nuestras clases de inglés. Que comeremos mejor. Que por fin superaremos esa ruptura. Que esta vez sí.

Septiembre huele diferente. Huele a la tierra mojada de las primeras gotas de otoño. Huele a palomitas y a cine. A películas que por fin llegan tras la sequía de estrenos del verano. Huele a tardes interminables con las amigas. A esas amigas que no has podido ver durante el verano y con las que has hablado tanto por whatsapp, que crees ser la culpable de que los señores dueños de la compañía se planteen seriamente que el servicio sea de pago. Huele a nuevos libros y a libros nuevos. A esos que no quisiste leer en vacaciones porque no quieres que sean sólo un amor de verano.

Podría seguir dándote razones hasta que los dedos se me quedasen dormidos en el teclado. O hasta que esta vez sí me cruzases la cara por no parar de hablar de esto. Pero sólo sumaré una más: es el mes que empiezo mi blog.

PD. Acuérdate de mí, cuando la primera lluvia moje tus pies. Sonreirás mirando tus zapatos de verano, en tus pies aún morenos y recordarás lo feliz que has sido estas vacaciones, pero algo dentro de tí te dirá que the best is yet to come...


No hay comentarios:

¿me cuentas cuáles son tus MUST?