viernes, 12 de septiembre de 2014

The new MUST is...cómo hacer un buen selfie


Hola bombones!,

Hoy os voy a hablar de otra de mis pasiones: la fotografía.

Hace tiempo que tengo una réflex, y aunque siempre he defendido que no hay nada mejor que una foto de calidad, soy humana y me rendí ante las cámaras de los móviles por la rapidez, y comodidad que ofrecen y como no, también me he pasado "al lado oscuro" y me hago selfies.
 
En el post de hoy os voy a dar una serie de consejos para que vuestras fotos os queden lo mejor posible. La mayoría de las personas que me leéis además de haceros selfies, tenéis un blog y todos sabemos que no siempre encontramos a alguien que esté disponible para hacernos la foto.
Así que hay van mis consejos. Algunos pueden ser muy básicos pero espero ayudaros un poco a tener mejores fotos. Y la mayoría de los consejos, también valen no sólo para selfies sino para cuando alguien nos tira la foto.

Primero unas fotos para inspiraros y para daros ideas sobre poses que podéis probar...

Como hacer un buen selfie

Poses y trucos para un buen Selfie


Y ahora ya empezamos...


 



En exteriores evita la luz directa del sol, y en interiores la luz directa de algún foco/lampara. Se pueden producir sombras y si tenemos rasgos muy marcados, endurecerá más la cara. El truco está en que la luz ya sea solar o artificial no incida de forma directa sobre tu cabeza.
Para el caso de retratos lo mejor es que la luz llegue tenuemente de uno de los lados.

Trata de evitar el flash, y si no puedes, al menos usa un flash suave.  


 A todos en algún momento nos ha salido una foto movida porque hemos movido el brazo al sujetar el móvil. Es cuestión de práctica. En el caso de una foto de grupo, y esto ya también lo sabréis, lo mejor es que haga la foto la persona que tenga el brazo más largo. 

Si tenéis iphone leer el último punto y bajaros alguna app de las que os propongo, para solucionarlo.

Como curiosidad, deciros que he leído que el último gadget en tecnología es "un palo". Sí "un palooo" para hacerse selfies. Vale que le dan otro nombre: brazo extensible. Se supone que colocas el teléfono en un soporte que trae dicho brazo y así puedes hacer fotos desde más lejos y por tanto abarcar más plano. Yo aún no he visto a nadie por la calle, pero igual de aquí a poco tiempo, vamos todos con nuestro palito. Cosas más raras se han visto...





 - Coloca la cámara un poco más arriba de tu cara pero no demasiado. Si te pasas, y la pones muy alta, la cabeza parecerá desproporcionada con respecto al cuerpo y si la pones muy baja, te saldrá papada.
- Gira un poco la cabeza y muestra solo una oreja. Postura Pataky de toda la vida, vamos. Esto hace que tu cara parezca más fina y destacará tus pómulos.
- Inclina la cabeza un poco hacia adelante. Tenemos la costumbre de lo contrario, inclinar la cabeza hacia atrás para estar más alejada de la cámara. Esto hace que el mentón se difumine y puede hacer parecer que tenemos papada, ya que la cámara lo captará como primer plano.  Se trata de adelantar un poco el cuello e inclinar la barbilla hacia abajo. Se acentuará más la línea de la barbilla y esconderemos la papada.
- No mires de frente a la cámara. Si lo haces la foto quedará poco natural. Si te estás haciendo un selfie mira a las esquinas del teléfono y si te están haciendo la foto mira a los ojos del fotógrafo o a alguien que haya detrás y que te inspire confianza para parecer tranquila y relajada.
Un truco es cerrar los ojos, contar hasta 3 y volver a abrirlos en el momento del disparo. Tu mirada será más limpia y expresiva.
- Entorna un poco los ojos. Los ojos muy abiertos, como platos, dan sensación de inseguridad, como de miedo y de pose forzada. Lo ideal es entreabrir un poco los ojos. Esto transmite seguridad en uno mismo y nos hace parecer más atractivos. Para que sepáis de que hablo, es la pose de Mario Vaquerizo. Parece difícil pero probar delante del espejo hasta conseguir que os salga.






Seguro que todos conocéis diferentes editores de fotos para añadir filtros, hacer retoques, etc. Pero os voy a hablar de otras aplicaciones que nos pueden ser muy útiles para el momento "disparo" y no para el posterior. 
Si os gusta el post, otro día puedo hacerlo para mejorar y editar las fotos ya tomadas, pero hoy quiero centrarme en cómo hacer la foto y en qué nos puede ayudar a hacerlas.

Estaréis pensando que las fotos que os he puesto son imposibles de hacer mediante selfies. Y que además son fotos retocadas, tomadas en un estudio y que no todos somos Liv Tyler o Chris Hemsworth. Tenéis razón, pero os las he puesto para inspiraros y porque como os voy a explicar a continuación, con estas aplicaciones, podemos hacer algunas poses y tomar la foto sin usar nuestras manos.

- CamMe. 

Te permite apoyar el móvil en un punto fijo y la cámara dispara cuando levantas el brazo porque detecta el movimiento. Es decir, apoyas las cámara en un punto fijo, levantas el brazo y a partir de este momento en la cámara aparece un contador 3, 2, 1...y dispara. Así de fácil. Probar poses y me decís. Probar con fotos en movimiento, un pequeño salto o algo así y por favor contarme...

- Selfie Cam. 

Es parecida pero no tienes que apoyar el móvil. Sujetas el móvil con la mano y sólo con sonreír, se activa el disparo. No tienes que darle al botón de disparo y así evitas moverte y que la foto salga desenfocada. También tiene opción de en lugar de detectar la sonrisa, poner un temporizador a partir del cual dispara y otra opción para tomar la foto en formato 1:1 para poder colgarla en Instagram.

Ambas aplicaciones están disponibles para iphone. Lo siento para las que tengáis otro tipo de teléfono. Deciros que aquí nunca recomendaré o hablaré de algo que yo no haya probado y mi teléfono es un iphone, así que no puedo hablaros más que de lo que conozco. Pero supongo que habrá aplicaciones similares para el resto de teléfonos. Si estáis interesad@s, preguntarme e investigo.

Sobre fotografía podría extenderme y extenderme pero no quiero cansaros con mi primer post sobre este tema. Prefiero que me contéis si tenéis alguna duda y sobre que os gustaría que hablase.

¿Y vosotr@s cómo os hacéis los selfies?



Mil gracias por leerme y ya sabéis…¡no os olvidéis de sonreir.!


37 comentarios:

  1. No sabes lo bien que me viene este post!! mi gran pesadillas son los selfies!! y ya me lo estaba tomando demasiado personal porque no salía ninguno bien. No tenía ni idea de esas app! voy ahora mismo a echar un vistazo.
    Besazos
    Fashion Avenue
    http://fashionavenueabc.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  2. Gracias Adriana!!
    Prueba y me cuentas y si tienes dudas, pregunta!!

    Genial tu último post.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. No conocía las apps que nos propones, pero voy a descargarlas ;) Unos consejos geniales!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Cuando las pruebes cuéntame si te han gustado.

      Besitos!

      Eliminar
  4. No conocía ninguna de estas aplicaciones, gracias por la info!
    un beso!

    http://miestilobasico.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme. Ya me contarás si las has pruebas!

      Besos.

      Eliminar
  5. Me ha encantado el post. Yo soy de Iphone asi que ya me estoy descangando las APPs. Mil gracias por tus consejos. Besos Yael

    http://siemprehayalgoqueponerse.com/

    ResponderEliminar
  6. Gracias!! Cuéntame si te han gustado las Apps.
    Y pregúntame si tienes alguna duda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Demasiado para mi, yo casi que me conformo con el movil, si que es más rapido y cómodo. Tengo una camara pequeña que la uso bastante, pero lo hago todo más simple.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro si al final lo más simple es lo mejor. Yo es que soy muy friki de la fotografía.

      Gracias por leerme!

      Eliminar
  8. Muy buenos consejos!!
    Un beso

    http://cocoolook.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por los consejos, ya me he descargado selfie cam! jaja

    besazos
    blogbaobab.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz. Ya verás como te encanta Selfie Cam.

      Eliminar
  10. Hola guapa! Me alegro que te pasaras de nuevo porque me ha encantado tu post! Soy un desastre con los selfies y tus consejos me han encantado. Te voy a pedir que si te enteras de alguna app para android te lo agradecería un millón! Me ha parecido muy util.
    Un besote y seguimos en contacto!
    Te sigo en Google+ y te he añadido a mi grupo de bloggers! ;D
    Un besote

    www.myladytrends.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa tú! Investigo un poco más a ver si encuentro app's similares para android y os cuento...

      Te he dejado un comentario en tu último post. Que completo! Que bien que nos cuentes sobre la MBFW Madrid y que chulo tu look.

      Nos seguimos, nos contamos...gracias por todo preciosa!

      Eliminar
  11. Geniakl entrada! A mi me gustan los selfies pero mas estas app que recomiendas!!

    ResponderEliminar
  12. Genial el post, ahora mismo me voy a bajar las apps para Iphone
    Bss

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro que te gustase el post! ¿te bajaste las apps? ¿te han sido útiles?

      Besitos

      Eliminar
  13. Muy buenos consejos, tendré que ponerlos en práctica porque eso de las fotos no se me da muy bien. Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Es sólo cuestión de práctica y un poco de paciencia.

      Besitos.

      Eliminar
  14. jajjajajja, que bueno, me encantan los selfie.
    Gracias por compartir.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  15. Creo que nos das muy buenos consejos, a mi me han servido de mucho y tengo que decirte que lo del brazo extensible yo lo he visto mucho este verano en Praga, los orientales lo usaban mucho. Vi a un grupo de 4 o 5 chicas haciendo selfies con el brazo y no podían estar pasándoselo mejor, Yo quiero unoooo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, aplica los consejos y cuentáme, please.
      Yo sólo he oído lo del brazo extensible y lo he visto en fotos, pero no sabía si era "leyenda urbana" y alguien realmente lo usaba. Gracias por confirmar que existe jeje. Yo también quiero "un palooo", ya verás de aquí a poco con tantos gadgets no vamos a tener bolso donde guardarlos.

      Besitos guapa!

      Eliminar
  16. A todo el mundo le gusta hacerse un selfie, muy buenos consejos *__*
    Un besito

    www.doblebelleza.com
    ++Si llego a 300 en facebook, realizo un sorteo: www.facebook.com/doblebelleza

    ResponderEliminar
  17. Muy buenos consejos! :)

    Me encantan las selfies, pero las selfies de otros! jajaja Siempre que las veo pienso que no sé como pueden salir tan bien si luego cuando lo intento yo tengo que hacer 20 para que salga una decente! jajajajaj
    Tomo nota de tus consejos, para ver si consigo mejorar y por cierto, si encuentras apps como esas para android sería genial! ;)

    Un abrazo,
    onlyness.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar