lunes, 22 de septiembre de 2014

The new MUST is...manicura perfecta durante más tiempo

Hola bombones!,

¿cómo va ese lunes? Si sois como yo, aprovecharéis el fin de semana para haceros la manicura. Yo entre semana, nunca encuentro tiempo y bueno...ahora con el blog, creo que ni eso, porque tengo menos tiempo aún...

Pero miré mis manos y me dije..."oye te estás pasando, tienes que hacer algo". Así que no me quedo más remedio que hacerme la manicura, pero como sé que ahora tiene que durarme más tiempo, el post de hoy va dedicado a esto precisamente: a hacer que tu manicura dure más tiempo intacta.



Keep Calm and paint your nails



Espero que os gusten los consejos y trucos.

1-. Antes de empezar...haz los deberes.

Si tienes cosas que hacer en casa como lavar platos, cocinar o secarte el pelo, hazlo antes de hacerte la manicura. Supongo que no seré la única a la que el secador de pelo le ha estropeado la manicura.

El agua caliente o el calor directo, puede destrozar cualquier manicura.

2.-Limpiar.

Empapa un algodón en quitaesmalte y pásalo por tus uñas. No te saltes este paso nunca, incluso si no tienes un esmalte puesto, porque así eliminarás la suciedad de las uñas. Cualquier resto puede hacer que el esmalte no se adhiera bien.

En los últimos tiempos hay debate sobre si el quitaesmalte debe llevar acetona o no. Sin entrar a la composición de cada quitaesmalte o de una marca concreta os diré que dependerá de vuestras uñas y de cada cuánto os hagáis la manicura.

Si tienes las uñas frágiles o quebradizas debes saber que la acetona daña más tu uñas y la piel de alrededor, por lo que debes usar un quitaesmalte sin acetona.
Pero también es cierto que los que no llevan acetona son menos "potentes" y para colores muy fuertes, o manicuras muy elaboradas es más eficaz uno con acetona.

Yo tengo quitaesmaltes de ambos tipos. Y conociendo lo anterior, si llevas una manicura nude, usa uno sin acetona que te dañará menos la uña. Si no te queda más remedio que usar uno con acetona, asegúrate de hidratar tus uñas.

También tengo un truco para que los que no llevan acetona sean más efectivos, empapa el algodón y presiona la uña durante 10 segundos antes de arrastrar el color. Verás que casi funciona igual que uno que sí lleve acetona.

3.- Hidratar y limar. 

Hay que aplicar un producto específico para hidratar uñas y cutículas y dejarlo actuar durante unos minutos.
Nunca cortes las cutículas porque crecerán más fuertes y además puedes hacerte una herida si cortas más de la cuenta. Retíralas pero sin cortarlas a no ser que no tengas más remedio.

Mientras las cutículas se ablandan se puede aprovechar para ir limando las uñas, teniendo en cuenta de limar en una única dirección para no dañar la uña. 
Después de limar hay que pulir la uña para cerrar el poro que hemos abierto con la lima.

 

Que hacer para que tu manicura dure mas


1.-  Exfoliante para cutículas Deborah Milano    2.- Tratamiento para cutículas Kiko

Tip: yo cuando no tengo ningún producto de este tipo uso aceite de oliva (que hidrata) + azúcar (que exfolia).

4.- Prebase y tratamiento.

 Ahora es el momento de aplicar un tratamiento específico. Yo dependiendo del color de mi manicura utilizo un tratamiento u otro. Si voy a aplicar un color claro o nude, me aplico una base de calcio para nutrir mis uñas o un fortelecedor. Si voy a aplicar un color oscuro, me aplico una base protectora para prevenir que mis uñas se pongan amarillas. Hay marcas que tienen productos multiusos y que a la vez endurecen y protegen o que te valen como top coat.





 1.-  Base Portectora Essence  2.- Kiko Esmalte 3 en 1 - base, endurecedor y top coat efecto blanqueador

5.- Aplicar el color.

Una vez elegido el color, debes aplicarlo en dos capas. Empieza por el centro de la uña y luego los lados. Aplica una capa fina y cuando se seque aplica una segunda capa.

La última vez que me hice la manicura me dieron un truco que desconocía y que funciona. Aunque os he dicho antes que debes aplicar el esmalte en el centro de la uña y luego en los laterales, debes finalizar en el borde de la uña. Es decir, debes finalizar con un "brochazo" horizontal de extremo a extremo de la uña porque así sellas el borde. A mi siempre se me empezaba a estroperar la manicura por arriba y ahora así me dura mucho más.

También debes tener en cuenta el tipo de esmalte. Debes saber que los esmaltes de secado rápido, también duran mucho menos, así que úsalos cuando tengas prisa o cuando quieras quitarlos en un par de días.

Al revés los de larga duración. Aquí aplica lo mismo que os he dicho con el tema de la acetona. Debes saber que quieres. Influye mucho el tiempo que tengas y el tiempo que quieras que te dure la manicura que te vas a hacer. Si quieres llevar un color arriesgado para una noche, no tiene sentido que inviertas mucho tiempo en secado y demás, así que aplica uno de secado rápido. Si quieres aplicar un color para toda la semana y olvidarte, mejor usa una fórmula de larga duración.

Otra cosa: hay veces que agitamos el esmalte porque lo vemos muy espeso. No lo hagas más. Esto puede hacer que al pintar la uña salgan "burbujitas de aire". Debes frotar entre las manos el esmalte pero no agitar. Si lo has agitado, déjalo reposar unos minutos antes de usarlo.

Y para acabar esta parte: si eres tan patosa como yo, unta vaselina alrededor de la uña. Así "cuando te salgas" el esmalte no se adhiere porque la vaselina lo impide y  acabarás antes.

6.- Aplica Top Coat/Secador.


Ahora debes proteger el color del desgaste. Aplica una capa de Top Coat y aquí tampoco te olvides de "bordear" la uña de manera horizontal. También hay marcas que tienen Top Coat que a la vez contribuyen al secado rápido de la uña.

O también  puedes usar un producto específico para el secado. Hay fórmulas en gotas o en spray. Utiliza la que más te guste pero olvídate de la leyenda urbana de meter las uñas en agua fría. Las uñas no se secan más rápido, porque en todo caso, solo secaría la capa exterior por lo que si te rozas, dado que la "capa interna" no está seca, estropearías igual la manicura. Y además está comprobado que hacer esto quita brillo a la manicura. Si quieres un efecto mate te valdría, pero si quieres o incluso si has aplicado un producto para dar más brillo, se lo estás quitando si metes las uñas en agua antes de que se seque completamente el esmalte.


Productos de secado de Manicura





Y vosotras, ¿cómo os hacéis la manicura?

Mil gracias por leerme y ya sabéis...¡no os olvidéis de sonreir!.

119 comentarios:

  1. Hay algunos pasos que me salto, ya sabes las prisas, pero también me hago,la manicura una vez a la semana así que tendré que ponerlo en práctica. Voy a comprar las gotas de secado que era algo que estaba buscando y este es una marca que me gusta.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gotas de secado van súper bien. Yo las tengo!

      Gracias por comentar guapa. Besitos!

      Eliminar
  2. muy buenos consejos, gracias ;)

    saralookbook.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el resumen y los consejos que das. Yo soy un poco más desastre y me salto a veces algunos pasos.
    Pero los intentaré seguir a partir de ahora.
    Un beso, tenemos nuevo post y nueva semanita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo la teoría me la sé y la escribo pero seguirla es más complicada...tiempo y paciencia creo que nos falta jeje.

      Mil besos!

      Eliminar
  4. Yo la he probado y me encanta!
    Muchos besos desde:
    www.front-low-com
    Te espero! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las gotas de secado rápido son súper eficaces.

      Besitos guapa!

      Eliminar
  5. Habrá que probarlo, tiene buena pinta.
    Hoy Sorteo Internacional en mi Blog.

    http://www.radianteyfabulosablog.com/

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos consejos ,yo me la hago siempre y es mi momento de relax jajaja,bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que yo entonces. La verdad es que relaja.

      Besitos!

      Eliminar
  7. Desde luego es una rutina que hay que hacer siempre. Además, una vez a la semana me echo el endurecedor de Mavala y ya perfectas

    Besos

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que sigas todos los pasos.!

      Besitos!

      Eliminar
    2. Las manos dicen mucho de una persona así que es una de las partes a las que más atención presto

      Besos

      C

      Eliminar
  8. buenisimos consejos!!!! la verdad es que me da una rabia enorme arreglarme las uñas y tener que fregar luego algo...adios al esmalte...jijiji porque ultimamente no sé por qué pero se me quitan super rapido!!!
    un besito ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponte guantes para fregar guapa!

      Gracias por pasarte! Mil besos!

      Eliminar
  9. Unos consejos geniales!! un besito!!

    www.rednailsladies.com

    ResponderEliminar
  10. Pero que post tan bueno! Me a encantado tu blog. Estare visitandote continuamente, un beso guapa!

    Att: Revista Belleza

    ResponderEliminar
  11. Me he mirado las uñas y de verdad necesito una manicura ya! gracias por los consejos. Bss:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje eso me pasó a mi ayer.

      Gracias por pasarte! Besitos!

      Eliminar
  12. La verdad esque estos pasos a seguir se deberian hacer, pero yo por lo menos por las prisas y el tiempo me salto casi todos! La proxima vez voy a seguir uno por uno, seguro qye veo la diferencia.
    Buen post :)

    Thepineappletea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya lo he dicho antes...la teoría es una cosa pero la práctica...pero lo cierto es que si no te salgas pasos te aguanta más.

      Besitos!!

      Eliminar
  13. Seguiré los pasos a ver si me dura más!!!!
    Un besito guapa
    Laura
    KeepInTouch

    ResponderEliminar
  14. Que post más completo! Me ha encantado! El tema de sellas las uñas yo hace tiempo que lo sigo, en un instituto de belleza lo vi y la verdad que funciona perfecto porque ya no se estropean por abajo.
    Siempre intento hacermela el viernes y así tenerla perfecta durante todo el fin de semana y aprovecho para lucirla entre semana por igual.
    Muchas gracias por tu comentario, un abrazo bien grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es verdad que duran más. Yo antes me las hacia el viernes y ahora he pasado al sábado por la mañana jeje. Lo ideal es que duren una semana.

      Gracias a ti guapa. Besos a puñados!

      Eliminar
  15. Soy un poco desastre y a mi en vez del uno de enero, como a la mayoría de gente, es en septiembre con el nuevo curso cuando me da por hacer las cosas bien jaja asi que voy a seguir tus consejos que seguro me va a quedar una manicura cuidada y perfecta! Gracias por el post:)
    FELIZ SEMANA
    besos
    http://stylishpatterns.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy más de septiembre que de enero jeje.
      Ya me contarás si te funciona!!

      Feliz semana para ti también!

      Eliminar
  16. muy buenos consejos muchas gracias.Un besazo

    http://www.thedesire.es/
    http://www.bloglovin.com/en/blog/10612739

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Cristina por pasarte y comentar.

      Besazos!

      Eliminar
  17. Yo soy un desastre con la manicura y me tendría que cuidar mas mis manos. me has animado bastante a cuidarmelas mas.Un beso
    http://conelarmariolleno.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Yo también debería cuidar más mis manos...que de cosas...es que no tenemos tiempo!

    Gracias por comentar.

    Abrazo grande!

    ResponderEliminar
  19. Me han encantado tus consejos, son muy útiles. Besitos desde
    pendientedecharol.wordpress.com

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que no hago nada de esto salvo limarlas y echar unas gotas del secado rapido. No suelo tener casi tiempo y cuadno me pinto las uñas siempre estoy delante del ordenador con lo cual me las pinto se secan y aprovecho para hacer algo que me quedo atras :)

    de todas formas creo que si siguiera tus pasos mis uñas estarían mucho mas bonitas y seguro que durarian mucho mas!

    un besote


    www.givemeurdream.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo últimamente voy sin tiempo también. Pero aprovecho si veo alguna serie o así...mientras tanto me hago la manicura, con quejas de mi novio incluidas, pero me la hago...!

      Abrazo guapa.

      Eliminar
  21. Hola Raquel,que currada de Post,la verdad esque ami no me duran nada,jo,se me despintan enseguida
    www.atteria.com
    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje...sí me gusta currármelos.
      Sigue mis consejos, y ya me dirás si te aguantan más.

      Besitos.

      Eliminar
  22. Un post genial, me han gustado mucho tus recomendaciones
    Bss

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa..te acabo de conocer me gusta tu blog¿quieres que nos sigamos por GFC? me
    encantaría... te espero.
    http://sonymingoss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Yo me salto la mayoría de los pasos pero creo que a partir de ahora seguiré tus consejos.....
    Un beso

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Un post genial. Muy útil. Muchas gracias por tu visita y comentario. Besos guapa

    ResponderEliminar
  26. me diste ganas de pintarmelas, hace como dos meses que no me las pinto! soy una fiaca.. antes me las pintaba siempre,
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ponte a ello guapa!
      Gracias por comentar!

      Mil besos.

      Eliminar
  27. Me gustan tus consejos. Apuntados quedan. Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  28. muy buenos consejos!!!los tendre en cuenta!!!!

    besitos :)

    http://cocoetmode.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. Yo soy mala malísima a la hora de limar y pintar mis uñas.... pero mala jejeje :( Por eso para arreglar mis estropicios y que no se note mucho siempre las llevo color porcelana, seguiré tus consejos, a ver si mejoro un poco
    Feliz martes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que mejoras guapa!. Gracias por pasarte y comentar.
      Besitos.

      Eliminar
  30. ¡Me encantan estos consejillos!
    <3

    Un besito.

    MarthaL.

    ResponderEliminar
  31. la rutina perfecta para unas uñas perfectas!!!! me encantaaaaa

    que te parece si nos seguimos???

    un besito enormeeeee

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  32. yo me las suelo limar antes, lo de pasarle quitaesmalte para quitar la suciedad no lo sabía, así que lo apunto para proximas veces :) También uso una base para proteger la uña y luego ya aplico el esmalte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro con el quitaesmalte quitas todo y preparas la uña antes de empezar.

      Gracias por comentar guapa!

      Besitos.

      Eliminar
  33. Hola wapa!

    Me han gustado mucho tus consejos, porque son pasos que no tenemos en cuenta la gente y luego nos quejamos de porqué no nos quedan bien las uñas. El esmalte que has puesto en la imagen para tu entrada, es muy bonito por cierto ese champagne.. me he enamorado jaja!

    Me quedo en tu blog wapa, porqué me ha gustado mucho =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa,
      Yo es esmalte en color champagne lo tengo y es muy bonito.

      Me alegro que te guste mi blog. A mi también el tuyo. Te he dejado un comentario en tu último post.

      Gracias por comentar. Abrazo.

      Eliminar
  34. Woow! Que buen post Raquel! Sigo casi todos los pasos pero las gotas de secado no las tengo las voy a buscar. Antes usaba un cover top pero no me terminaba de gustar el resultado y dejé de utilizarlo.
    Besazos preciosa!

    www.myladytrends.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      Gracias. Me alegro que te guste.
      Y las gotas de secado son lo más. Pruébalas a ver pero a mi me encantan.

      Besitos!

      Eliminar
  35. A mi me pasa eso de "ahora lo hago" y puede pasar una semana... ya no más!! muy buenos tips!
    Besazos
    Fashion Avenue
    http://fashionavenueabc.blogspot.de/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te creas...yo también soy de las de "ahora lo hago o mañana". A ver si aplico mis propios consejos jeje

      Besos guap!

      Eliminar
  36. Muy buenos consejos!!!! Bss preciosa
    http://unvestidorconideas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  37. buen post!
    yo también aprovecho los findes para hacermela, eso sí, no se como lo hago, que aunque dejo los "recados" hechos, luego siempre me pasa algo y me la estropeo muchas de las veces...en fin!! un besote
    La moda no puede conmigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejje nos pasa a todas!

      Besitos guapa y gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  38. Una entrada súper completa!! Me ha gustado mucho y seguiré tus pasos la próxima vez jeje Un besito!!
    http://www.tidyheels.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si te han funcionado.

      Muchos besos bonita.

      Eliminar
  39. Yo es que soy buena cuando quiero jajaja y si que sigo los pasos uno a uno. Muy buen post amor.
    http://fashionstyle247.blogspot.com.es/ BESITOS MIL

    ResponderEliminar
  40. Muchas gracias por el post me ha parecido muy completo e interesante, me quedo como seguidora.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  41. Hola! yo me compre un secado para esmaltes, (lo postee ayer en mi blog) y va bastante bien, muy bueno tu post, te sigo!! besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí a mi me encanta el secado.
      Yo también te sigo!

      Mil besos guapa!

      Eliminar
  42. yo reconozco que soy muy muy muy perezoooosa, jajajajaa!

    Besos rojos por doquier!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi a veces...muuuchas veces...también me puede la pereza.

      Besos.

      Eliminar
  43. Yo intento siempre usar prebase para que las uñas no queden amarillas, pero lo del top coat me cuesta..jeje un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es buena medida la prebase es muy importante.

      Gracias por comentar.

      Besitos!

      Eliminar
  44. Unos consejos geniales!!
    Sin duda los probaré, a ver si así me duran más las uñas!

    Un beso :)
    http://www.coco-smile.com/

    ResponderEliminar
  45. geniales estos consejos!!!
    los probaré porque yo soy un desastre haciéndome la manicura, no me dura ni dos días bien!!
    un beso,

    http://www.whitedahlia.es/

    ResponderEliminar
  46. Cuando nos hacen las manos en la peluquería, si que siguen estos pasos, pero nosotras en casa nos saltamos algunos! Te damos las gracias por tus consejos! Un beso.

    http://mumandme-trapitos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro cuando vamos a que nos las hagan tenemos más paciencia jeje.

      Gracias! Mil besos!

      Eliminar
  47. Estupendos consejos, me han encantado, sobre todo el de sellar con brochazo horizontal. Gracias por compartirlos!
    Besos

    http://www.diseneitorforever.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo sabía. Hasta que fui a darme un caprichito y me las hice en un sitio más carillo de lo que mi economía me permite y me lo contaron.

      Gracias guapa por comentar!

      Eliminar
  48. una entrada de lo más completa! no sabía que los esmaltes de secado rápido aguantaran menos tiempo, es algo a tener en cuenta porque a mi me duran mas bien poquito las manicuras.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que ya lo sabes ya verás que te fijarás y notarás la diferencia...a mi me pasa...

      Besitos guapa!

      Eliminar
  49. Muy buenos consejos!!
    Yo soy de las que cuando me las pinto, al rato ya están en mal estado jiji, no paro.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  50. Unos consejos del 10 ! Muchas gracias !

    Besitos

    www.sweet-freckles.com

    ResponderEliminar
  51. Hola guapa,

    Muchas gracias por pasarte por mi blog. Me gusta mucho el tuyo. :-) Por cierto, unos consejos estupendos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  52. Yo me hago las manicuras de forma muy sencilla: Base+esmalte sy dise+top coat. Nunca, nunca, elimino la base ni el top, m eparecen esenciales.

    ResponderEliminar
  53. Yo para las uñas soy un tremendo desastre jajajajajaja
    Ya no tengo remedio...
    XOXO

    ResponderEliminar
  54. Holaaa!! me encanto este post! me re sirvio. Pense que el agua fria con hielo servia, pero veo que no, igual nunca lo probe. Muchas veces intente pasar en forma horizontal pero me hice un enchastre mal,jajajjaa
    Besotes!! :D

    ResponderEliminar
  55. Hola Raquel!
    Muy buen post, no sabía lo de pintar en horizontal, nunca lo he hecho pero pensandolo puede resultar para eso; igualmente nunca tengo el esmalte más de 3 días.
    Saludos :)

    Pau de | Lacquerologa |

    ResponderEliminar