jueves, 23 de octubre de 2014

Premio Liebster Award

¡Buenos días!

Tenía pendiente contestar a la guapísima Irene de Ssecretts en la nominación que me hizo al premio Liebster Award. Si no conocéis su blog os invito a hacerlo. Ya sé que una de las reglas del premio es nombrar al blog que te lo ha concedido, pero esta mención no es sólo por eso. 

Su blog es genial, súper bonito y muy práctico. Tiene post de moda, belleza, inspiración y unas láminas preciosas listas para descargar e imprimir. Ya lo he dicho en alguna ocasión, pero yo he enmarcado alguna para casa y me ha quedado preciosa.




Y ahora respondo a las preguntas que me hizo.

1-. Explícanos quien eres.


 La pregunta en principio es sencilla pero para mí difícil de responder. Aunque suene contradictorio decir esto teniendo un blog y estando "en el escaparate" no me gusta mucho hablar de mí. O al menos no me gustaba hacerlo antes de abrir el blog...ahora con el resto de las preguntas me extenderé más en este tema.

Soy de Córdoba pero vivo en Madrid desde hace muchos años. Estudié Ingeniería Informática, pero mi trabajo no tiene nada que ver con webs, blogs, ni nada de eso. Trabajo de informática, pero en un área completamente distinta a Desarrollo Web.

2.- ¿Cuando y por qué decidiste empezar con tu blog?


Como he dicho antes, no me gusta mucho "exponerme". Me encanta la moda, la cosmética, la fotografía...y mil cosas más. En los últimos años me he aficionado a todo: scrap, repostería, fotografía...y no soy nada constante, sólo curiosa y apasionada. Pero como no soy nada constante...la pasión se me pasa pronto y a otra cosa...

Llevo años visitando blogs y supongo que era un tema que tenía pendiente de hacer. Así que mi blog es mi nueva gran pasión. 

Otro de los motivos, es que al trabajar en informática...sólo trabajo con chicos. No soy la única chica en mi trabajo pero...trabajo en una empresa bastante grande y seremos 4 chicas por cada 100 chicos. 

Así que con este panorama vestirse para ir a trabajar es todo un reto y seguir las tendencias ni os cuento. Si llevas camiseta de rayas, estás todo el día aguantando la pregunta...¿y la góndola?...Si vas sport chic...¿vienes del gimnasio?. Si llevas vestido lencero...¿te has venido en camisón?...
Y al final los chicos nos habían ganado la batalla. Así que ahora con el blog, aunque sólo sea porque tengo que hacerme las fotos...he vuelto a vestirme como me gusta...a pesar de mis compis.

También tiene sus ventajas: nunca pasas desapercibida así que también hay días que los comentarios suben la moral. Y nos miman mucho...no todo son quejas.

3.- ¿Cuales son tus objetivos respecto a este?


Son varios: por un lado me gusta "pelearme con blogger" y aprender de un área de la informática que no es a la que me dedico. Estoy aprendiendo mucho sobre SEO, diseño web y cosas que antes desconocía. Antes de abrir un blog, como mucha gente, pensaba que con plataformas gratuitas como blogger, era llegar, escoger la plantilla y ya ponerte a escribir.

Estaba equivocada. Hay mil cambios que hacer, retoques y...cosas a tener en cuenta. Por eso, ahora admiro más a las bloggers que sin tener ni idea de informática tienen unos blogs preciosos y son capaces de hacerlo todo solitas.Yo ahora cada vez que tengo que hacer algún cambio, me cuesta la vida y eso que entiendo el "lenguaje informático"...

Y otro objetivo es demostrarme a mí misma (y a mi chico que me ha visto cambiar tanto de hobby que ya...) que puedo ser constante y mantener algo en el tiempo. Así que a ver si aunque sólo sea porque ya lo he dicho...lo consigo.

4.-  ¿Qué es lo que más te complace de éste?


La gente que estoy conociendo aunque sea de manera virtual. Y todo lo que estoy descubriendo de este mundo. Mucha gente tiene un concepto equivocado de las personas que tienen un blog. Se puede tener un blog de moda sin ser frívol@ sino todo lo contrario. En este tiempo he conocido a personas con blogs de éxito que son súper humildes y cercanas.

5.- Tu red social favorita y porqué.


Parecerá contradictorio pero hasta que abrí el blog no tenía cuenta en ninguna red social. ¡¡En ninguna!! He incluso pensaba...¿y la gente tiene tiempo y ganas de contar su vida? 

Ahora me he abierto cuenta en Facebook pero no la he activado, es que sigue sin gustarme esta red social...
Me gusta mucho Pinterest y mi favorita es Instagram. Me encanta y nunca pensé que estaría enganchada a 
una red social pero lo estoy.

Mis blogs nominados son:

 

 Y mis preguntas son:

  • ¿Tres adjetivos que te definan?
  • ¿Se han cumplido las expectativas que tenías antes de abrir el blog?
  • ¿Hay días de bajón en que sientes que no llegas y te planteas dejar el blog?
  • ¿Sobre que te gustaría escribir en tu blog y que ahora mismo no escribes?
  • ¿Una crítica (constructiva y desde el cariño...) al mundo blogger para que nos hagamos eco de ella?
Y hasta aquí mi post de hoy. Espero que os haya gustado.

Mil gracias por leerme y ya sabéis...¡no os olvidéis de sonreír!

51 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu premio!! Ais que suerte que sepas informática, yo sé HTML pero lo justito, y cada vez que tengo que enfrentarme al código tiemblo... pero bueno, me enfrento ^^
    Un besote
    Elena

    ResponderEliminar
  2. Elena, te he felicitado por mi blog :-) pero de nuevo por aquí te doy la enhorabuena por el premio más que merecido, y te aseguro que no es peloteo !! Sabes que me encanta, y ahora que he podido conocerte un poquito más ... estoy todavía más satisfecha de seguirte :-D !! Gracias por dejarnos conocerte un poquito más y como ya te he dicho también por mi blog ... MUCHIIIIISIMAS GRACIAS por nominarme ... no te imaginas la ilusión que me ha hecho, es todo un honor ^_^ ... y ahora toca ponerse manos a la obra para seguir con la cadena ;-) !! Muchísimas gracias una vez más ... enhorabuena ... y a seguir con este estupendo blog, ok ?? :-D !! Um besazo enorme, preciosa !!

    ResponderEliminar
  3. felicidades¡¡me ha encantado conocerte un poquito mas...muchas gracias por nominarme,un beso guapisima

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Raquel! Qué envidia entender algo de esto porque a mi me ha vuelto casi loca, y poco a poco voy superando los problemillas. Me ha gustado mucho leer tus respuestas, y es cierto que blogueras con renombre son muy cercanas. Esto te tiene que gustar porque cada vez ocupa más tiempo. Hay alguna forma de que me llegue notificación a mi correo de tus post nuevos? Este es mi correo diseneitor@gmail.com. Lo dicho muchas felicidades...

    Besos, Emi
    http://www.diseneitorforever.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emi.
      Pues tenía un enlace para que os pudiéseis subscribir a mis entradas por mail, pero creo que en blogger ese gadget no funciona muy bien. Yo me he dado de alta con varias cuentas de mail y los mails me llegan a veces un día después. Me subscribí a mi blog con cuentas diferentes (gmail, hotmail...) para verificar que no era un problema del cliente de correo y me llegaba tarde a todas las cuentas...vamos que era un problema de blogger. He leído foros y parece ser que a veces este gadget no funciona bien. ¿os ha pasado a vosotras? ¿os ha avisado alguien que esto pasa y lo habéis conseguido solucionar? Bueno como os he dicho en este post, soy informática y la explicación está en que al final el sistema con el que blogger envía estos mails a las personas que se han suscrito no deja de ser un (o varios...o muchos) servidor de correo y dependiendo de la carga...a veces tarda más en procesar todos los mails y por tanto enviarlos.
      Resumiendo: verificar que a vuestros suscriptores les llegan los mails a tiempo si para vosotros es importante que vuestras entradas se lean según publiquéis. Si no os importa que lleguen un día después...no pasa nada.

      Y después de todo este rollo Emi, decirte que aún así voy a poner de nuevo el gadget de suscriptores por mail...o al menos lo voy a valorar a ver si encuentro una solución.

      Y ya de paso, deciros que al principio mis entradas no tenían un día fijo, porque empecé con el blog y estaba desbordada...pero ahora mi intención es publicar los lunes y jueves a las 00:05 h. Pondré el horario de mis publicaciones en breve en el blog para que no tengáis dudas.

      Gracias por comentar guapísima!! Y perdona el rollo...si tienes alguna duda que te pueda resolver...ya sabes mi mail o deja comentario.

      Besos mil!!

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta, esperaré entonces para suscribirme! Y abusando de tí, no sé cómo hacer para que me lleguen las respuestas a los comentarios que dejo en los post, por ejemplo esta respuesta tuya, si no me lo dices en mi post, no me entero.
      Mil gracias Raquel
      Besos, Emi

      Eliminar
  5. Muchas felicidades por tu nominación Raquel. Me ha encantado las respuestas. De esta manera también podemos conocer a las personas que hay realmente detrás de las bloguers. Genial post. Besazos y feliz día bella!!
    Nekane
    http://nekane2020.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por el premio Raquel!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Veo que en otras cosas en común. las dos somos andaluzas (yo de Sevilla) residentes en Madrid.
    Muchos besos guapa.
    Marita.
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2014/10/lo-consegui.html

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena y gracias por compartir un poquito más de ti. Un besito guapa.
    http://oneusefashion.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola Raquel,
    Felicidades por tu premio, te lo mereces
    Que pases un dia hermoso
    Un beso
    Maggie D.
    Maggie Dallospedale fashion diary - Fashion blogger

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Yo soy diseñadora gráfica y aquí me tienes, con mi blog de moda más feliz que un perdiz! Me ha gustado mucho poder conocer un poquito más de ti!
    Enhorabuena por el premio y que vengan muchos más!!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  10. muchas felicidades por el premio!! te lo mereces ;)
    cuando aprendas cositas sobre el SEO me las enseñas porque no me enteró de ná!!jajaja
    un besito tesoro!!

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena! Me encantan estos premios para conocer nuevos blogs ^^
    Besitos!
    http://stylelovely.com/finemestatis/

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por el premio guapa.
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Felicidades por el premio!! ^^
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por el premio!!!
    Besos Guapa

    http//lamodaquerespiro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Felicidades!! Ya he visto que has recibido mi yo a este otro premio mas, te lo mereces. Tu s entradas están muy bien redactadas y la información que muestra es muy interesante ^^. Por cierto yo también soy andaluza jeje pero de Cadiz. Saludos ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, muchas gracias por la mención!!

    Saco un hueco y contesto esas preguntillas...

    Besazo!!

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena por el premio. Me ha gustado saber más de ti!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  18. Un placer conocerte mejor! :) Besos
    http://www.omelocotton.com/

    ResponderEliminar
  19. Me encantan este tipo de posts porque te ayudan a conocer un poquito más a las bloggers que hay detrás de la pantalla :)

    ResponderEliminar
  20. Muchas felicidades por el premio!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena por este nuevo premio, Raquel! a mí me gusta mucho leer este tipo de posts porque dicen mucho de la persona que lo escribe. Estoy de acuerdo cuando dices que abrir un blog no es sólo escoger una plantilla y ponerte a escribir...menudo jaleo cuando quieres poner alguna cosita más! Bss y feliz finde, wpa:)

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena por el premio, la verdad que son detalles que reconfortan mucho, así que me alegro. Me ha gustado conocer un poco más de ti, de tu espacio, aunque a mí y a pesar de tener un blog y cada día mostrar un look a veces también me cuesta hablar de mí, te entiendo.
    Besitos paisana
    http://desedayrosa.blogspot.com.es/2014/10/basicos-de-otono.html

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena por le premio guapa! Me ha encantado leer tus respuestas y conocerte un poco más :) . Mil besazos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena por el premio super merecido!!besos

    ResponderEliminar
  25. muchas felicidades guapa que ilusion! besito
    http://www.littleprettymess.com
    Instagram @littleprettymess
    https://www.bloglovin.com/blog/7279767

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena por el premio!! genial tu blog y tus reflexiones me han encantado!!
    besos de susana de piñadelys
    http://pinadelys.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Describirse a uno mismo siempre es lo más difícil!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!!
    Enhorabuena por el premio... y me ha encantado conocerte un poco mas. Tienes razon en que decir cosas de uno mismo es dificil y eso que nos conocemos desde siempre... jajaja
    Besines

    ResponderEliminar
  29. Muchas felicidades por el premio :)

    www.carolina-toledo.com

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Eres genial!!!! hace un ratin empezamos a seguirnos por insta en mi cuenta "shhh-tecuentounsecreto" y me ha encantado lo poco que he leido de ti, yo soy nueva en esto, tengo una pequeña tienda vintage y decidi hacer algo que siempre me ha gustado, mi profesión( estetica) con mi aficion mi tienda.
    te sigo guapa, felicidades por este blog!!!
    Besitos love!!!

    ResponderEliminar
  32. Enhorabuena por el premio guapa. Besos

    ResponderEliminar
  33. Felicidades, Raquel!!!
    Un beso

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  34. Muchas felicidades, Raquel! Bien merecido lo tienes! Disfruté mucho leyendo tus respuestas, es una buena forma de conocer un poco más a la persona detrás del blog. :)
    xx

    http://www.stylebydeb.com

    ResponderEliminar
  35. ¡Felicidades por tu premio! Ya te conocemos un poquito más. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  36. hola guapi!!! venia a decirte que este miércoles publicare la entrada sobre el reto del libro del mes, por si quieres participar, que aun estas a tiempo :)

    un besito!!

    ResponderEliminar
  37. Hola Raquel! Lo primero, felicitarte por el premio. Lo segundo, comentarte que este tipo de entradas van muy bien para conocernos, ya sé que suena a tópico pero es verdad, este tipo de entradas nos "humaniza" un poquito a tod@s los que tenemos un blog. Besotes!

    ResponderEliminar
  38. Enhorabuena!!! Y gracias por permitirnos conocerte un poquito más!

    Un besito.

    http://ametsstyle.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  39. Enhorabuena por el premio! un beso!

    http://miestilobasico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  40. Lo primero enhorabuena por este premio guapa! Es muy merecido. Y segundo te diré que a los "compis" ni caso... jajaja. Yo he aguantado durante años comentarios de todo tipo y llega un momento que ya pasas... Pues eso pasando!. ;)
    Y sobre la costancia... Tendrás que trabajar en ello. :D Si no ya lo irás viendo.
    Me han encantado tus respuestas guapa y la oportunidad de conocer un poco más a la persona que está detrás.
    Besotes

    www.myladytrends.com

    ResponderEliminar
  41. Felicidades por tu premio! Un beso.

    http://mumandme-trapitos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  42. Oye que padre lo de tu premio!!... y de los comentarios solo te digo que para gustos, los colores, y no siempre lo que te gusta, le gustara al mundo, pero lo importante es que te guste a ti querida!

    un beso

    VidaFashionandStyle

    ResponderEliminar
  43. Encantadísimas de conocer más de ti!
    Enhorabuena! Te lo mereces!

    ResponderEliminar