lunes, 13 de octubre de 2014

The new MUST is...cuida tu pelo en otoño


¡Buenos días!

Si en esta entrada os hablaba de cómo preparar la piel para el otoño, hoy quiero hablaros de como cuidar nuestro pelo y como evitar su caída.

El ciclo de vida del cabello, consta de tres fases, y la última, la de la caída, coincide con los primeros meses de otoño. Tras el verano cambiamos de hábitos, se reducen las horas de luz, y además hemos expuesto nuestro pelo al sol más de lo que deberíamos. Por todos estos factores, nuestro pelo decide abandonarnos. 
Pero no te obsesiones, éste el ciclo vital de tu pelo, el problema está cuando no se regenera. Por tanto, si durante estos meses tienes una caída de pelo "normal", no debes preocuparte.

¿y que es normal? Cepíllate el pelo sobre una superficie blanca (una sábana blanca valdría) y pasa el cepillo unas 10 veces. Si han caído más de 100 pelos, ya no es normal. Es laborioso contar pelo a pelo y además depende del pelo que tengas. Si tienes muy poco pelo, esta cantidad deberá ser menor y al revés. Ante la duda, igual que os digo cuando hablo de cuidar la piel, SIEMPRE, acudir a vuestro médico o dermatólogo. 

También hay que tener en cuenta, que con el uso de la calefacción, nuestra piel y también nuestro pelo, se reseca, por tanto, hay que darle unos cuidados especiales.




¿a quien no le gustaría tener el pelo de Ariadne? 
Pues vamos con los trucos y consejos cuidar nuestro pelo en otoño.

1.- Alimenta tu pelo.

Nuestra alimentación también influye en nuestro pelo. Hay alimentos que aportan nutrientes y vitaminas esenciales para nuestro cabello. Asegúrate de incluir en tu dieta, vitamina B, hierro, alimentos que contengan ácido fólico y zinc.
Yo uso levadura de cerveza enriquecida con zinc.

2.- Toma un suplemento nutricional.

Si no cuidas mucho tu alimentación y ves que mediante tu dieta no eres capaz de dar a tu pelo los nutrientes que necesita, toma un suplemento. Analiza lo que comes y estudia lo que te falta. Lo ideal sería que todo lo que nuestro cuerpo (piel, cabello, uñas...) necesita le llegue a través de nuestra alimentación. Pero tod@s sabemos lo difícil que es a veces llevar una alimentación equilibrada. 

Con el boom de la nutricosmética, tod@s en algún momento hemos tomado o nos hemos planteado tomar un suplemento vitamínico. Mi consejo es que analices sus componentes y veas si eres capaz de incluirlos de manera natural en tu dieta. No tomes nada sin saber que contiene. A veces el exceso de algunas vitaminas/minerales puede ser dañino. 
 


Yo no tenía problema excesivo de caída, pero sí falta de brillo y además me suelo teñir el pelo. Por lo que este suplemento y sus componentes se adaptaban bastante a lo que buscaba y he notado que mi pelo ha mejorado.

Si prefieres no tomar nada, pero quieres un tratamiento intensivo, estas ampollas de Klorane funcionan. Como he dicho, últimamente no tengo problemas con la caída de mi pelo, pero los tuve hace un par de años y este tratamiento me fue muy bien. Es lento (se aplica 3 veces a la semana durante 3 meses) pero funciona.


3.- Revisa como lavas tu cabello.

 Antes de lavar tu pelo, cepíllalo para eliminar cualquier resto de producto de fijación o similar.
Y para lavarlo, primero lava suavemente el cuero cabelludo pero sin realizar círculos, porque enredas el pelo. Posteriormente lo enjuagas y haces un nuevo lavado, pero esta vez de la raíz a las puntas. 
 Luego aplica acondicionador sólo de medios a puntas. Y lo ideal es que al menos una vez por semana, te pongas una mascarilla.
No te laves la cabeza con agua muy caliente porque abre la cutícula. Acaba el último aclarado con el agua a la temperatura más fría que puedas resistir.

La última moda que supongo habréis oído, es invertir el orden de lavado: primero el acondicionador y después del champú. Se supone que ganas en hidratación y brillo. Yo lo he probado y me gusta pero...no sé...no me acabo de acostumbrar...probarlo y me contáis.

4.- Usa productos adecuados a tu tipo de cabello.

A veces sólo tenemos en cuenta el aspecto de nuestro pelo pero no nuestro cuero cabelludo. Estudia también como es tu cuero cabelludo. Hazte la raya en medio y mira la coloración de la piel. Si es blanca, tu cuello cabelludo es normal. Si es rojiza, es sensible. Si es amarillenta y brillante, tienes el pelo graso. Si presenta escamas, tienes caspa o puede ser que tu cuero cabelludo esté muy seco.

Usa productos que se adapten a tu pelo y cuida la salud y no sólo la estética. Empieza por cuidar tu cuero cabelludo, porque si el problema está aquí, es lo primero que debes solucionar acudiendo a tu dermatólogo.









Este serúm de Kérastase es específico para el cuero cabelludo. Se aplica después del lavado. 
Ahora con la llegada del frío, los ambientes secos producidos por la calefacción pueden secar nuestra piel y si tienes la piel sensible también puede afectar a tu cuero cabelludo.
Si notas picores, rojeces, sequedad...este producto te irá bien. Esta línea de Kérastase también tiene un champú y una mascarilla.










Ahora mismo estoy usando este champú y estoy encantada. Es para todo tipo de cabello. Contiene aceite de argán, de camelias...y no lleva siliconas ni parabenes.












5.- Usa mascarillas.

Debes usar mascarilla al menos una vez por semana, pero si puedes hazlo con más frecuencia. Aplícala de medios a puntas. Déjala actuar el máximo tiempo posible. Elige un día que no vayas a salir y aplícatela al salir de la ducha y déjatela puesta si puedes hasta el día siguiente. Si puedes, envuelve la cabeza en film transparente y dale un poco de calor con el secador para que penetre mejor.





Yo llevo tiempo usando esta mascarilla. Es para cabellos muy secos/muy deshidratados. El packaging no es el mejor del mundo y de hecho parece "mascarilla médica" pero deja el pelo muy hidratado. 








 

6.- Presta atención al secarlo.

El pelo mojado es muy sensible. No lo frotes. Envuélvelo en una toalla y presiónalo. 
Intenta no secarte el pelo inmediatamente después de lavarlo. Lo ideal es recoger el pelo en una toalla a modo de turbante y dejar que se seque durante 10 minutos. Así reduces el tiempo de exposición al calor del secador.

En verano es más fácil dejar secar el pelo al aire libre, en invierno solemos usar más el secador. Si no puedes evitar usar un secador, utiliza un protector para el pelo siempre. Y evita usar la máxima temperatura del secador. Sabrás cual es la temperatura adecuada si te das aire en la palma de la mano y notas una temperatura agradable.







 Este protector de Redken reduce el tiempo de secado y protege de las altas temperaturas. Protege hasta los 240º. Por tanto, si usas la plancha, este protector es ideal.











 7.- Finaliza con un producto de acabado.


 Dependiendo de como te peines aplicarás lacas o fijadores para que tu peinado sea duradero. Si no es el caso, al menos, deberías aplicar un producto en las puntas para mantenerlas hidratadas. 

Incluso puedes seguir la moda y perfumar tu cabello con tu perfume favorito. Estos productos (se llaman hair mist) pueden ser aplicados directamente en el pelo, y algunos incluso lo protegen.
Nunca apliques perfume sobre tu pelo porque lo resecas. Si quieres perfumarlo usa estos productos que no contienen alcohol.

Si quieres usar en tu pelo, un perfume diferente al que usas para el cuerpo, comprueba al menos que "quedan bien". 






Estos son los que uso yo. Todos se aplican directamente sobre el pelo y son como una bruma perfumada. No engrasan ni ensuncian.

 Y hasta aquí el post de hoy. ¿y vosotr@s como os cuidáis el pelo?

Mil gracias por leerme, y ya sabéis...¡no os olvidéis de sonreír!

87 comentarios:

  1. Me ha encantado tu post. Geniales tips para el cabello. Sin duda me apunto muchas de estas ideas y me compro el suplemento para el pelo que seguro que va genial!! Besazosss
    Nekane
    http://nekane2020.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  2. Consejos geniales.
    besos
    www.misstrendybarcelona.com

    ResponderEliminar
  3. Fantástico post! Gracias por los consejos, tomo nota ;) Besos
    http://www.omelocotton.com/

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla de post ¡Me ha encantado! Muchas veces no préstamos atención a estas cosas o seguimos una rutina incorrecta y el pelo sufre mucho así que tu post me ha encantado ¡Lo voy a poner en práctica!

    ResponderEliminar
  5. Genial el post!! Gracias por todos estos consejos!
    Un beso!

    http://miestilobasico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. genial post!! probaré lo de invertir los pasos de lavado a ver qué tal! y me apunto cómo lavarlo bien para no dañarlo.
    Yo ahora tengo mucha caída, pero siempre me pasa en otoño, así que no me preocupo.
    Mil besos!!

    ResponderEliminar
  7. Me parecen geniales los consejos, que el pelo sí que es algo que deberíamos cuidar con mucha más atención, sobre todo en esta época!

    ResponderEliminar
  8. Me acabo de encontrar con tu blog y es a parte de bonito, suuper útil!
    Me quedo contigo!
    Un besito:)

    ResponderEliminar
  9. un post genial! que buena pinta tienen etas mascarillas!
    Visit my blog: Tu Nuevo Look
    Bloglovin

    ResponderEliminar
  10. yo tengo que visitar una peluquería con urgencia, jajajaja, llevo el pelo terrible desde el verano... pero me da taaanta pereza!!! jajjajaja!

    Besos rojos por doquier!!

    ResponderEliminar
  11. Unos consejos muy útiles, el serum de Kérastase es fabuloso, doy fe. Gracias por compartir!
    Besos!

    http://www.diseneitorforever.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Esta entrada me encanta y me viene perfecta my dulce Raquel.ù
    Gracias por compartirla
    Un beso
    Maggie D.
    <a href="http://www.indiansavage.com”> Maggie Dallospedale Fashion diary - Fashion Blog </a>

    ResponderEliminar
  13. me ha gustado mucha la entrada!! lo de lavar el pelo no lo sabia, es verdad que lavarlo en circulos lo enreda, me pasa siempre!

    pondre en practica tus consejos :)

    un besito!!

    ResponderEliminar
  14. He aprendido mucho con tu post! sobre todo que hay que cepillar el pelo antes de lavárselo; siempre he pensado que si lo cepillaba antes se me caería más. Bss:)

    ResponderEliminar
  15. Tomarré nota de tu post tan ideal porque además ultimamente estoy pelenado mucho con mi cabello, lo tengo demasiado reseco!!!
    Besos guapa

    http//lamodaquerespiro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Un post muy completo! Me quedo con los productos Kerastase, me encantan :D

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Yo la verdad que no uso productos específicos para el pelo, champú y mascarilla normales. Lo único que sí estoy usando desde hace mucho y que me parece una maravilla es un aceite de ICON.
    Un besito

    Lolalolailo Blog

    ResponderEliminar
  18. yo me centro básicamente en champú y mascarilla, y algún acondicionador sin aclarado y protector del calor, no le presto mucha atención, sinceramente.. un besazo
    La moda no puede conmigo

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!! me encanto este post del pelo. Muy informativo besotes. Te sigoo

    ResponderEliminar
  20. Genial post con consejos para cabello. Un besito

    http://oneusefashion.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por los tips, tomando nota ya mismo. Besos lindura!

    conrdereymara.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. que post mas bueno!!!me encanta :)
    a mi se me cae muchiiiiiisimo el pelo en todas las estaciones pero tambien he de decir que me crece mucho...lo compenso asi, que no necesito vitaminas, vamos, para que vuelva a crecer.
    un besito preciosa!!!

    ResponderEliminar
  23. This post is extremely useful. I'm going to share it on my Facebook page!

    Thank you for your lovely comment!

    Facebook / Instagram /Twitter / Chicisimo / Bloglovin

    - Hannah's Heels

    ResponderEliminar
  24. Hola!!!
    Ains mi niña que te como a besos... hay una bruma de Alien???? y yo sin saberlo, me la compro si o si...
    Yo ahora por fin he conseguido que el pelo luzca mejor despues del verano pero mi trabajo me ha costado... eso si, es una época en que se me cae bastante, luego pasa... así que de momento no me preocupa como para tomar algo...
    Besines

    ResponderEliminar
  25. deberia usar más mascarillas, la verdad es que siempre lo digo, y no lo hago por falta de tiempo-
    un bes guapi


    www.letiziabarcelona.com

    ResponderEliminar
  26. Yo uso mascarilla y cuándo quiero mas hidratación aceite de coco,almendras o el que tenga,durante un par de horas,bss

    ResponderEliminar
  27. Yo soy un poquito desastre pero la verdad que después del verano hace mucha falta cuaidar el pelo

    Besazo guapa!
    conestiloalcubo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Me apunto varias ideas. Justo la semana pasada publiqué 10 trucos para frenar la caída en otoño que a mí me han funcionado, si quieres echarle un ojo te la dejo aquí.

    un besote! ☺


    ResponderEliminar
  29. Hola preciosa!
    Yo cuido mi melena como oro en paño, tengo el cabello muy fino y debo darle más cuidados de los normal. Justo ahora estoy comprando una mascarilla y un reconstructor de Yunsey, conoces la marca? Te la recomiendo 100%.
    Un abrazo bien grande y mil gracias por tu visita!!

    ResponderEliminar
  30. Totalmente de acuerdo, en esta época debemos centrar especialmente nuestra atención en el cabello. Muy buenos consejos y recopilación de productos. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  31. Magnifico post para cuidar nuestro pelo. Lo que cuesta lucir una bonita melena....

    Muchas gracias por los consejos.

    Un besito.

    http://ametsstyle.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  32. Tengo que plantearme el tomar un complemento vitamínico ya que llevo un par de meses sin dejarme de caer el pelo jajajaja.
    Me ha encantado el post, no había oído eso de invertir el orden del lavado y la verdad que yo no lo termino de ver jaja
    Muchos besos guapa
    http://www.coco-smile.com/

    ResponderEliminar
  33. Un post genial, tengo que probar algo de lo que nos aconsejas!
    Bss guapa
    http://unvestidorconideas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  34. Me gusta mucho este post, yo intento cuidarme mucho el cabello para que en estas épocas no se caiga tanto
    Bss

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  35. Me ha venido genial este post! además justamente estoy pensando en hacerme un cambio de look en breves! :) gracias por los consejos, un beso!

    heartbeat blog


    ResponderEliminar
  36. Es muy importante el cuidado del cabello, es lo que mas hace en una mujer.
    Me chifla el pelo de Ariadne artiles.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  37. genial post, gracias por la info, como siempre muy interesante. besito
    http://www.littleprettymess.com
    Instagram @littleprettymess
    https://www.bloglovin.com/blog/7279767

    ResponderEliminar
  38. Gracias por los consejos! La verdad que a mí en esta época me cae bastante el pelo, y me vienen bien, aunque como dices trato de pensar que es algo natural ya que por esta época siempre pasa. Lo de invertir el orden del lavado no lo sabía, lo probaré!
    Un besito guapa!

    http://lamodaenmimirada.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  39. Me suelen ir genial este tipo de posts para coger unos buenos consejos porqu ela verdad es que tengo el pelo súper seco!

    http://labloguerapelirroja.blogspot.com

    ResponderEliminar
  40. Siempre he tenido yo manía con mi pelo... y por este motivo lo he descuidado con lo que le tomo más manía (un círculo...) y desde verano que me estoy aplicando. Tomo nota, muy buenos consejos.
    Besazos
    Fashion Avenue
    http://fashionavenueabc.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  41. Aiiii, me encantan estos consejillos.
    :D

    MarthaL.

    ResponderEliminar
  42. Muy buenos consejos, la verdad que después de acabar el verano hay que cuidarlo más, ya he tomado nota de algunos productos que no conocía.
    Besos
    http://desedayrosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  43. Unos consejos geniales, gracias por compartirlos
    besitos

    http://losaway.blogspot.com

    ResponderEliminar
  44. Yo si que tomo complementos para que no se me caiga mucho el pelo en esta época.

    Un besin

    ResponderEliminar
  45. Muy buenos consejos! No tomo nada para cuidarlo, simplemente me doy mascarillas y lo mimo mucho

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  46. Yo tomo suplementos, no uso aire caliente para secarlo, aplico mascarillas... Me ha encantado el post,muy completo, Raquel.

    ResponderEliminar
  47. Tomo nota de todos los consejos! Bss

    http://livinglavidabeauty.com/

    ResponderEliminar
  48. ¡¡¡Que buenos consejos para el pelo, Raquel!!!, tendré que empezar a poner alguno nuevo en práctica porque el pelo que más cuidados se lleva en casa, es el de Keka.
    Muchos besos.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2014/10/lo-consegui.html

    ResponderEliminar
  49. qué buenos consejos, voy a ponerme al lío!
    un besazo y mil gracias por tu comentario en mi blog :D

    ResponderEliminar
  50. Muy buenos tus consejos para cuidar el pelo
    Un besito
    www.guapayconestilo.com

    ResponderEliminar
  51. Son unos consejos estupendos, yo lo cuido bastante! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  52. Que interesante! He probado lo de invertir el turno del champú y el acondicionador, y la verdad es que me gusta mucho :)
    Almudena :)
    http://stylelovely.com/finemestatis/

    ResponderEliminar
  53. pero qué buenos consejos, a seguirlos a rajatabla. Gracias por pasarte por mi blog, un beso desde Berlín....por aqui me quedo curioseando y te sigo!!!!!

    ResponderEliminar
  54. Yo suelo tomar levadura de cerveza para fortalecer el cabello y me va fenomenal..... Gracias por tus consejos, Raquel
    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  55. Un post genial y unos consejos estupendos!!
    besos de susana de piñadelys
    http://pinadelys.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  56. Muchas gracias por el post, es muy interesante.

    ResponderEliminar
  57. Yo siempre vitaminas para el pelo, me suele caer bastante. Asi que en epoca adecuada cambio mi champu mascarilla y me tomo el suplemento.

    Un besote

    Givemeurdream Blog
    Givemeurdream Facebook
    Bloglovin

    ResponderEliminar
  58. Buenisimos consejos, soy una obsesa del pelo y me ha encantado la entrada.

    Un saludo,

    http://www.preparadaslistasya.com

    ResponderEliminar
  59. un post muy completo, a mi de normal ya se me cae por el estres.
    besos

    ResponderEliminar
  60. Pues no había oído eso de invertir el orden del lavado, no entiendo como que aplicando el champú despues se gane en hidratación pero oye, por probar que no quede, a ver si me acuerdo el próximo día y lo aplico así.
    Un besote

    ResponderEliminar
  61. Me ha encantado este post!Muy muy útil y me apunto el protector de calor!!! 1besazo enorme guapaaaa

    ResponderEliminar
  62. Estupenda entrada. Me apunto algunos de tus consejos que últimamente tengo el cabello un poco seco y se me cae mucho. Creo que la vuelta a la rutina no me ha venido demasiado bien jajaja Besitos

    ResponderEliminar
  63. Me ha gustado mucho el post porque me gusta cuidarme mucho el cabello; desconocía lo del protector de calor, siempre utilizo Keratina líquida y los perfumes para el cabello me encantan.
    Saludos guapísima y gracias por esos buenos consejos.
    http://www.pperlenoirstyle.com

    ResponderEliminar
  64. Sin duda seguiré muchos de tus consejos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  65. ¡qué buenos consejos! me ha gustado mucho este post ya que yo tengo las mismas inquietudes :9
    Un beso!

    www.carolina-toledo.com

    ResponderEliminar
  66. Muy buenos consejos, tomo nota. Besos
    http://elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar
  67. Un post genial con unos consejos geniales!! un beso!!

    www.rednailsladies.com

    ResponderEliminar
  68. Mi pelo es el gran olvidado :(

    Tomo nota para mejorar ;)

    ResponderEliminar
  69. Vaya pedazo de post! Enhorabuena! Soy un poco obsesiva del cuidado del pelo. Lo tengo rizado y he luchado mucho con planchas y secadores para cambiarlo. Pero al final he decicido que esa es la naturaleza de mi pelo, y que voy a respetarlo y a mimarlo! Si te ha funcionado el complemento vitamínico lo voy a probar. La levadura de cerveza la tomé un tiempo pero ni fu ni fa. Muchas gracias por pasarte por mi blog.

    Un besazo desde ohmyclutch.worpress.com

    ResponderEliminar
  70. me ha gustado lo de redken... lo de que reduzca el tiempo de secado... porque es un coñazo! jejejeje buen buen post!


    Te invito al SORTEO de las botas que tú elijas en mi blog!! BLOG.THE.DREAMS.COM

    ResponderEliminar
  71. A mi me encanta cuidar mi pelo. Sin duda hay factores muy importantes, como desenredarlo antes de lavarlo o utilizar mascarilla para mantenerlo hidratado.
    Muy buen post! Un besazo ♥♥

    ResponderEliminar
  72. Exelente post,

    Mucho Amor.
    www.NataliaBosch.com

    ResponderEliminar
  73. Que post tan completo se agradece conocer las opiniones a cerca de las experiencias con tanta variedad de productos, yo suelo ser bastante simple, pero si que he notado que al cambia de tiente ha mejorado mi salud el nuevo Olia me va muy bien, como cambio destacado... por lo demas sigo mas o menos los pasos que indicas. Bss

    Melange-Boutique Blog by Noe&Lolita

    ResponderEliminar
  74. Hola!!
    Un post genial y muy completo!!! Gracias por la información.
    Besos

    ResponderEliminar
  75. Hola! Gracias por pasarte a leerme. Pues este post está genial, porque es cierto, hay que cuidar nuestras melenas! Yo le presto mucha atención por lo mismo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  76. Un post muy útil, yo la mascarilla una vez por semana, y a veces más, son geniales :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  77. el aceite de kerastase es lo mejor que he probado en mi vida!!

    xx

    isa

    www.un-likely.com

    ResponderEliminar
  78. Pues que buenos consejos!!! un besote y a cuidar mi cabello!
    www.pattyaratablog.com

    ResponderEliminar
  79. la verdad es que no cuido lo suficiente del pelo . Gracias por tus consejos!




    www.letiziabarcelona.com

    ResponderEliminar
  80. Guau! Un post muy pero que muy completo, me ha gustado mucho que incidas en la importancia del cuidado del cuero cabelludo, es habitual pasar de él porque no se ve, sin embargo para tener un pelo sano el cuero tiene que estar en perfectas condiciones. Besos!

    ResponderEliminar
  81. Muy buenas recomendaciones. Me ha encantado la entrada.

    ResponderEliminar