lunes, 6 de octubre de 2014

The new MUST is...limpieza facial

¡Buenos días!
¿qué tal va ese lunes?

En esta entrada hablé sobre como cuidar la piel en otoño y os gustó mucho.
El cambio de estación requiere unos cuidados especiales para recuperar la piel tras el verano, pero es importante cuidarnos todo el año y el primer cuidado que requiere nuestra piel es la limpieza.

Cuando leí la noticia de que una periodista del Daily Mail había experimentado en su propia piel lo que suponía un mes entero sin limpiarse la cara...aluciné. El experimento consistía en estar un mes entero, maquillándose día tras día sin limpiarse la cara. Al mes, su piel había envejecido 10 años. 
(al final de este post, os dejo el link de la noticia, por si tenéis interés en leerla)

Es cierto que no es un experimento con base científica y que puede que no sea representativo, porque al fin y al cabo, el estudio sólo se hizo sobre ella misma y nadie está un mes sin desmaquillarse...pero nos puede dar una idea del efecto que causa sobre nuestra piel el no desmaquillarla y limpiarla correctamente.

Agua micelar bioderma. Agua micelar garnier. Tonico Clarins. Toallitas Comodines. Agua Termal Avene.

Y sin ponernos alarmistas, lo cierto es que si tu piel no está limpia, no sirven de nada los tratamientos posteriores. A veces, nos gastamos mucho dinero en cremas hidratantes, antiarrugas...que nos aplicamos sin haber hecho una limpieza a fondo, por lo que la piel no aprovecha bien estos cuidados.

Así que para cuidarnos la piel, hay que empezar por el principio...haciendo una limpieza adecuada. 
Aquí van mis consejos. Espero que os gusten, pero como siempre os digo...cada piel es un mundo y lo que a mí me va bien, no tiene porque funcionar para vosotr@s, así que ante la duda, acudir a vuestro dermatólogo.

No me enrollo más...empezamos!!

 

1-. En tu limpieza facial sigue un orden.

En la foto os he puesto las toallitas de Comodynes que son las que yo utilizo y son las que más me gustan. También las tienen para pieles sensibles. Pero no os recomiendo que os desmaquilléis habitualmente con toallitas.

A las toallitas se les aplican conservantes para hacer que el producto dure una vez abierto. Alguno de estos conservantes puede no ir bien a la piel. Además, según van pasando los días con el paquete abierto, la toallita está más seca y nosotros nos la pasaremos más veces por el rostro para que sea efectiva y esto, si tu piel es sensible no es nada bueno.

Os recomiendo discos de algodón con una cara plana para desmaquillar los ojos. 
Yo uso los de demak'up, tienen una cara lisa y son 100% algodón.

Y en cuanto al orden: primero hay que desmaquillar los ojos y después el resto de la cara.

Usa la cara plana del algodón para desmaquillar el ojo. Como sabéis la zona de los ojos es muy sensible, por eso os recomiendo usar esta cara del algodón. Además hay que usar un algodón para cada ojo. ¿por qué? A veces tenemos pequeñas infecciones o irritaciones en los ojos que no notamos pero que podemos pasarnos de un ojo a otro si desmaquillamos con el mismo algodón. Este es otro de los motivos por el que no recomiendo toallitas salvo días puntuales.
Por tanto, un algodón para cada ojo y otro para el resto de la cara.

2.- Limpieza facial mañana y noche.

¿por qué? Por la noche está claro: se trata de desmaquillar tu piel o si no te has maquillado eliminar la suciedad de todo el día.
Por la mañana también debes hacerlo. Mientras duermes, se incrementa la secreción de grasa, por lo que por la mañana debes limpiarla para retirar ese exceso.

3.- Ten en cuenta tu tipo de piel.

Tu limpiador debe adaptarse a tu tipo de piel. 

PIEL SECA.

 Lo más importante para las pieles secas es la hidratación, así que evita los limpiadores que se retiran con agua. Las fórmulas en crema  o leche limpiadora son las que mejor van a este tipo de piel. 

Agua micelar bioderma. Agua micelar garnier. Tonico Clarins. Toallitas Comodines. Agua Termal Avene. Limpiador Korres





Yo ahora estoy usando la emulsión limpiadora con proteínas de leche de Korres. Soy muy fan de esta marca.

PIEL GRASA.

En las pieles grasas hay que eliminar el exceso de sebo y a la vez mantener la hidratación. Lo mejor son las fórmulas que se retiran con agua

Agua micelar bioderma. Agua micelar garnier. Tonico Clarins. Toallitas Comodines. Agua Termal Avene. Effaclar-La Roche Posay

Yo tengo la piel seca-sensible así que este limpiador no lo he probado. Pero por lo que he oído a personas que lo han probado y por lo que he leído, este gel es de lo mejorcito que hay para pieles grasas.









 

 

 

PIEL SENSIBLE.

Sin duda las aguas micelares son las más adecuadas para este tipo de piel. Con las aguas micelares se limpia de una pasada, por lo que no irritamos la piel sensible. 

Agua micelar bioderma. Agua micelar garnier. Tonico Clarins. Toallitas Comodines. Agua Termal Avene. Effaclar-La Roche Posay



Esta es la que yo utilizo y me va genial. Creo que es de las mejores que hay en el mercado, pero también es de las más caras o al menos ahora hay algunas mucho más baratas. 
Lo que hago es combinarlas. Para por la noche, que tengo que desmaquillarme, utilizo esta. Y para por la mañana, que sólo tengo que retirar la grasa que mi piel segrega durante la noche, uso la de garnier, que es mucho más barata.








4.- En la limpieza facial presta especial atención a los ojos.

Antes os he dicho que es mejor empezar a desmaquillarse los ojos y quiero entrar en detalle en esta parte.
Si te maquillas con rímmel, sombra y demás y no te desmaquillas bien, no sólo pueden salirte arrugas sino que no desmaquillarte adecuadamente, puede causarte irritaciones en los ojos o infecciones en caso de que tus ojos sean sensibles. 
Debemos cuidar no sólo la parte estética sino también nuestra salud.

Aunque las aguas micelares y otros desmaquillantes prometen ser eficaces en rostro y ojos, lo ideal es usar un desmaquillante específico para los ojos, sobre todo si te los has maquillado.

Los mejores son los bifásicos. Son los únicos que pueden retirar incluso los maquillajes waterproof.

Desmaquillante-Ojos Bifásico Sephora

Este es el que yo utilizo. Presiona unos segundos el disco desmaquillante sobre el ojo, antes de arrastrar y así tienes que frotar menos. Y recuerda usar la cara plana del disco de algodón.

No desmaquillarte bien las pestañas puede hacer que se te caigan. Para evitarlo, moja un bastoncillo de algodón y pásalo por la línea de agua (donde nacen las pestañas). Haz esto, sobre todo si has aplicado lapiz delineador en esta zona. Es la única manera de retirarlo por completo.




 

5.- Finaliza tu limpieza facial con un tónico.

Desde la aparición de las aguas micelares que prometen limpiar en un sólo paso, el tónico ha pasado a ser el gran olvidado. 

Yo aquí discrepo: sea cual sea el limpiador que se use, incluso si se usa agua micelar es necesario usar un producto final que cierre el poro y restablezca el PH de la piel y la refresque tras la limpieza.
Es cierto que cuanto más suave sea el limpiador, menos modifica el PH de la piel y por tanto, se necesita menos para restablecerlo, de ahí que al considerarse el agua micelar como un limpiador suave, se de por hecho que no se necesita este paso final. Lo dejo a vuestra elección.

Se puede sustituir el tónico por un agua termal que normalmente vienen en spray y son muy cómodos y rápidos.

Agua Termal Caudalíe.


Estas son las que yo uso. La súper conocida de Avène y últimamente estoy usando el agua de uva de Caudalíe y me encanta.










¿y vosotr@as que rutina de limpieza seguís?

Mil gracias por leerme y ya sabéis...¡no os olvidéis de sonreír!

PD. Si queréis ver la noticia en el Daily Mail pinchar aquí.

79 comentarios:

  1. Yo sin el agua micelar no puedo vivir jaja besitos

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, sin una buena limpieza la piel no luce. Yo la limpio mañana y noche con una leche limpiadora y con el agua de Avene. Tengo que probar la limpiadora de Korres para pieles secas. También uso el mismo desmaquillante de ojos y me va genial. Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Es desmaquillante de ojos de Sephora me encanta yo también lo uso y en verano sobre todo porque refresca mucho sustituyo el tonico por el agua termal de avene. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el agua miscelar de bioderma
    Un besito
    www.guapayconestilo.com

    ResponderEliminar
  5. Yo la verdad que soy un poco dejada para estas cosas y eso que tengo la piel fatal, aunque últimamente me preocupa un poco más este tema.
    Un besito

    Lolalolailo Blog

    ResponderEliminar
  6. Genial el post! :)

    http://shareasecretmag.com/

    xoxo

    ResponderEliminar
  7. Un post genial!
    Estoy deseando probar el agua micelar
    Un beso guapisima
    http://www.coco-smile.com/

    ResponderEliminar
  8. Qué curiosa la noticia, a mi el agua micelar de bioderma me fue genial y me duró un montón, ahora estoy probando otra y no estoy muy contenta...

    Bss

    ResponderEliminar
  9. Un post genial!! Acabo de ver la noticia y me he quedado alucinada.
    un beso!

    http://miestilobasico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Estan muy buenos estos tips, nos ayudan muchisimo por lo menos a mi que no se mucho de estas cosas y desde hace poco he querido saber mas de esto!! que buen post!
    Saludos

    www.chicpineapple.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Yo soy de agua micelar, tónico y el bifásico de Sephora, las toallitas no las uso si no voy muy mal de tiempo porque no son nada buenas

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  12. Yo también cuido la piel de mi cara porque la tengo muy sensible
    Bss

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  13. yo he probado el agua micelar y es maravillosa, muy recomendable

    Que tengas un buen día
    www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
  14. Super importante la limpieza de la piel! El limpiador de La Roche-Posay te confirmo que es una maravilla... Gracias por compartir!
    Besos

    http://www.diseneitorforever.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Hola, muy buen post, me apunto al desmaquillador de ojos de Sephora. Yo me desmaquillo mañana y noche y depende de lo que me apetezca en el momento cojo un producto u otro, soy mas de limpiadores jabonosos que de cremas. Ahota estoy utilizando el desmaquillador de RODIAL que me gusta mucho y también tengo uno de Biotherm que es jabonoso que me encanta. Gracias por todos tus consejos.

    ResponderEliminar
  16. Un post genial! Tengo ganas de probar el agua micelar, aunque me tira algo para atrás el precio...
    Almudena
    http://stylelovely.com/finemestatis/

    ResponderEliminar
  17. No sabes lo bien que me viene este post!!! Tengo que comprarme desmquillantes porque quiero ya tener una rutina para cuidarme la piel que es mu importante, y todavia mas la de la cara. Y no sabia muy bien que productos utilizar ni cómo. Me has solucionado todas las dudas. Gracias por tus consejos:)
    FELIZ SEMANA
    besos
    http://stylishpatterns.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Unos consejos muy buenos y me encanta que nos indiques bien los pasos a seguir.
    Un beso y tenemos un nuevo post en http://studymoda.blogspot.com
    Estefanía

    ResponderEliminar
  19. Yo ahora estoy usando el agua micelar de Garnier y no está nada mal. Entre mis favoritos está el tónico de manzanilla de Clarins y el bifásico de Sephora! :D

    ResponderEliminar
  20. Hace tiempo que leí una artículo en el que contaban el estudio que hizo esta periodista, desde luego yo la admiro, nunca hubiese sometido la piel a semejante experimento. Espero que lo lea mucha gente, son demasiadas las chicas que se van a la cama sin desmaquillar. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Me encantan tus tips y los productos que nos propones.
    Muy buen tema, gracias por compartir.
    Un beso
    Maggie Dallospedale Fashion diary - Fashion blog

    ResponderEliminar
  22. Qué post tan genial!!!! Es súper útil!!!!! Me ha encantado guapa!1besazo enormeee

    ResponderEliminar
  23. Aiiii!!! Como me gustan estos consejos..<3

    MarthaL.

    ResponderEliminar
  24. Totalmente de acuerdo contigo en todo. Yo le doy mucho tute a las aguas micelares porque para piel sensible son una gozada y además es un producto que me funciona genial. Las toallitas sólo las utilizo en emergencias jajaja porque no me gusta nada cómo dejan mi piel. Dónde más fallo es el tónico porque cuesta encontrar uno perfecto ^_^ pero el agua termal es otro de mis grandes aliados. Besiños.


    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  25. Muy buenos consejos. Yo tengo la piel mixta-grasa y me encanta utilizar las aguas micelares.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Tomo buena nota! Feliz martes!! http://adribohocloset.blogs.elle.es/inauguracion-angelillos-y-diablillos/

    ResponderEliminar
  27. Yo creo que no me hubiera sometido a la prueba de la periodista. Un mes entero sin desmaquillar!! imposible! si no me limpio la cara no puedo dormir tranquila. Me gusta los productos que nos recomiendas y los consejitos que nos das de las toallitas. Mi favorito de los que has puesto es el agua micelar de Avène, buenísima. Bss:)

    ResponderEliminar
  28. Amazing post !Would you like to follow each other?
    http://kate-fashionschtick-kate.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. Una gran recopilación guapa! hay pocas cosas más improtantes que la limpieza para la piel. Yo utilizo la limpiadora de Eve Lom (recomendación de Ari Artiles). Fabulosa pero prohibitiva para nuestros bolsillos!!! Muchas gracias por pasarte por mi blog.

    Un besazo desde ohmyclutch.worpress.com

    ResponderEliminar
  30. ¡Buenos consejos! Yo intento seguir una rutina pero no lo consigo.
    XOXO

    synonym4fashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Qué bien nos viene tu post, justo tenemos que renovar nuestros productos de limpieza! Un beso.

    http://mumandme-trapitos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  32. Me encantan tus post nena! Que exhaustividad! ;D
    Sigo todos los pasos como tu indicas y el de las pestañas con el bastoncillo que pensaba que solo yo (que soy una maniática) también lo sigo. Yo además coloco el algodón un poco humedecido bajo las pestañas y paso suavemente el bastoncillo por ellas. A veces el rimmel cuesta sacarlo y es una fórmula infalible.
    No utilizo desde hace un tiempo tónico después de la limpiadora porque me reseca mucho el cutis en la zona de los pómulos y con los nuevos productos micelares he conseguido corregirlo.

    Besazos preciosa!

    ResponderEliminar
  33. Un post fantástico !!
    Me encanta cuidarme la piel y considero que una buena limpieza es la parte más importante !!
    Un besazo

    http://mapetitebyana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  34. geniales los tips!!!
    para mí, que tengo psoriasis, es súuuuper importante limpiarme bien la cara todas las noches, y cuidarla con productos y maquillajes buenos. Si en algo hay que invertir es el productos de buena calidad para la piel.
    Desde luego, no me atrevería a hacer el experimento que hizo esa periodista...
    un besazo,

    http://www.whitedahlia.es/

    ResponderEliminar
  35. Buen post Raquel! Tienes razón limpiar la piel es muuy importante, si tienes la piel grasa, ni te cuento...yo la exfolio cada día!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  36. no sabia lo de la cara plana para desmaquillar los ojos...uy lo que me has enseñado!!!gracias!!!
    me ha encantado tu post!!!

    un besito cielo

    ResponderEliminar
  37. Un post muy útil, la limpieza es fundamental! Me he quedado a cuadros al leer la noticia de la periodista que no se desmaquilló en 30 días :O
    Un beso!

    ResponderEliminar
  38. voy a leer la noticia del experimento...que fuerte!!10 años??
    Como bien dices, si no nos limpiamos bien la cara de nada sirven los tratamientos y a veces no nos damos cuenta...aunque yo intento llevarlo a rajatabla! un beso
    La moda no puede conmigo

    ResponderEliminar
  39. Muy chulo el post!! Ahora voy a leer el experimento, no sabía nada, pero me parece increíble...

    Besos
    Style and Paper
    Bloglovin

    ResponderEliminar
  40. tienes toda la razón pero a veces cuesta sguir todos los pasos!!

    -BLOG.THE.DREAMS.COM-

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa!!
    Genial la entrada, muy buenos consejos y muy bien explicado todo...
    Y sip el Effaclar para pieles grasas es de lo mejor!!!!
    Besines

    ResponderEliminar
  42. Me ha encantado el post, no conocía casi ninguno de los productos, pero me los apunto!!!
    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  43. Síii, yo sigo las mismas pautas y utilizo el mismo desmaquillante de ojos! Tengo la piel un poco grasa y si no me cuido me salen granitos con mucha facilidad! Así que para mí la limpieza es fundamental! Después de probar muchos productos, me quedo con el gel de Bioderma para regular el sebo (la línea verde). Yo utilizo un tónico un tónico de Alan Coar, muy bueno!
    Un beso
    http://www.bloglovin.com/en/blog/4487669

    ResponderEliminar
  44. He visto el artículo y me parece impresionante, hay que hacer hincapié en una buena limpieza de cutis con productos específicos para cada piel como nos muestras en el post. ¡Un beso!

    Escuela de Moda Imagen Shopper

    http://blogescuelaimagenshopper.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  45. Buen post. Me gusta Avene. Besos

    ResponderEliminar
  46. Diste unos consejos increibles pero tengo la desgracia de ser super vaga y solo me hago limpieza de noche o a veces solo me paso demaquillante! Me encantaría tener una rutina mejor pero a veces no me dan el tiempo y las ganas voy a ver que aplico de todo lo que recomendás! :D

    Besotes!!

    http://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  47. Buen post guapa. No he probado nada pero anoto, jejeje. Besotes.

    ResponderEliminar
  48. Muy buenos consejos, aunque te reconozco que soy muy perezosa a la hora de desmaquillarme.
    Saludos guapa
    http://www.pperlenoirstyle.com

    ResponderEliminar
  49. me encanta el post!!!genial!!!

    besitos :)


    http://cocoetmode.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  50. Es cierto que es muy importante seguiruna buena rutina de limpieza facial, se nota mucho la diferencia.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  51. Hola guapa!
    Yo no la cuido nada y debería, la tenga fatal, pero me da pereza jiji.
    Buen post.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  52. Es cierto que es muy importante la limpieza de la cara. Buenos consejos.
    Me quedo por aquí de seguidora a través de Google +
    Un besazo!!!

    http://lamodaenmimirada.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  53. Un post genial, tomo nota! Acabo de ver la noticia y alucino. Vaya cara se le quedó... Un besito
    http://www.omelocotton.com/

    ResponderEliminar
  54. genial, me gustan mucho estos post! me apunto la info, gracias. besito
    http://www.littleprettymess.com
    Instagram @littleprettymess
    https://www.bloglovin.com/blog/7279767

    ResponderEliminar
  55. La limpieza es lo más importante, en mi opinión. Y ahora con el frío mucha hidratación y proteger la piel para que no sufra. un beso!

    ResponderEliminar
  56. Cuánta razón tienes. La verdad que voy a guardar este post, me ha servido de mucho.

    un besito,
    Paris Is Burning

    ResponderEliminar
  57. La limpieza facial diaria es muy importante, yo no me la salto nunca. Besos

    ResponderEliminar
  58. Me encanta el look, rojos negros... mis colores favoritos! Y si te vas de vacatas... disfrútalas!! (eres de las mías... cuando todo el mundo ya se a ido... te vas tu jeje)

    Saioa: Speak4Chic

    ResponderEliminar
  59. me encanta la de bioderma es la que uso yo y me va genial!
    besos
    EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO

    ResponderEliminar
  60. yo la verdad que en esto soy super constante y muy ordenada, jajajaj cómo si me fuese la vida en ello! besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
  61. que bueno el post, me apunto varios detalles, como usar un disco de algodón por ojo, y utilizar la cara lisa, no lo había pensado nunca. y tengo que probar el agua de bioderma!
    un beso!
    http://elvestidordefanny.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  62. La verdad es que este tipo de post vienen genial. Muy interesante!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  63. Hola wapa!
    A mi el agua termal de avene me parece una maravilla. Tengo que probar el Effeclar de La Roche Possay...ya que mi piel si es grasa
    Un besote

    ResponderEliminar
  64. me ha encantado el post! los de belleza me encantan! soy muy freak!

    xxx

    isa

    www.un-likely.com

    ResponderEliminar
  65. Excelentes consejos!!!!
    Un beso Raquel

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  66. Estoy muy de acuerdo contigo, yo soy muy meticulasa y sigo siempre una rutina de limpeza para que los tratamientos tengan efecto

    Melange-Boutique Blog by Noe&Lolita

    ResponderEliminar
  67. hola guapa!!! no te preocupes, no hay prisa por hacer la foto :) yo llevo unos dias super desconectada de todo, no he hecho ni el blog, pero ya vuelvo a la carga jejeje recuperate pronto :*

    me han gustado mucho tus consejos, yo sigo una rutina muy basica porque hay pasos que no se donde van jeje ahora ya me ha quedado todo mucho mas claro!!

    un besito!!!!

    ResponderEliminar
  68. Un post que necesitaba! Justo arranqué una rutina de limpieza facial, y esto me va a ayudar jaja
    saludos

    ResponderEliminar
  69. Genial los limpiadores de Korres. Para mí, de lo mejorcito del mercado, naturales y respetuosos con la piel.
    Saludos

    ResponderEliminar
  70. pues lo mismo, limpiador, tonico, serum y cremas; manana y noche que hay que estar guapa! Te recomiendo el limpiador de Biotherm para pieles sensibles, es el mejor que he probado y eso que los probé casi todos, un beso!

    ResponderEliminar
  71. yo uso el effaclar y la verdad que me va 100% super bien y se nota mucho en la piel.

    Eres de las mias con los potingues para la cara ;) jejeje

    ResponderEliminar
  72. Acabo de conor tu blog y me encanta!!!! Me parece super interesante!!!
    Tienes una nueva fan!!!
    ;-)
    Besitos.

    www.absolutelyberta.com

    ResponderEliminar