jueves, 13 de noviembre de 2014

The new MUST is...protege tus manos contra el frío

¡Buenos días!
Ya casi viernes...así que supongo que felices...

En el post de hoy, quiero hablaros sobre el cuidado de las manos. En muchas ocasiones, son las que revelan nuestra edad. Más que nuestra cara...y todas hemos visto los Arrgg en la revista Cuore con las manos de famosas como Angelina Joline o Sarah Jessica Parker.

Y también, a veces son las grandes olvidadas. Todas incluimos en nuestra rutina diaria una crema hidratante facial, pero a mí misma la mayoría de veces, se me olvida la crema de manos. Así que pongamos remedio y veamos como cuidarlas ahora que llega el frío y que necesitan un cuidado especial.

Os cuento mis tips y mis productos MUST. Espero que os gusten. 

 


1.- Exfoliación.

Si aún no lo has hecho, debes hacerlo ya. Realiza una exfoliación para eliminar células muertas y dejar tu piel preparada para posteriores tratamientos.

Después igual que haces con la cara, lo ideal sería hacer una exfoliación semanal.

Mis productos favoritos son:


Exfoliante manos. Cuida tus manos en otoño

 Promete dejar las manos listas en un minuto...y lo cumple!!

Super gommage mains sephora. Protege tus manos del frío

Contiene aceite de almendra dulce y de aguacate. Te deja las manos suaves y lisas y con un aspecto más joven.



Y si prefieres un truco casero, mezcla zumo de limón con azúcar hasta crear una pasta y frota tus manos un rato. Después enjuágalas. 


2.- Protección e hidratación diaria.

El cuidado de esta zona, es similar al cuidado facial y debemos tener en cuenta nuestras necesidades y la climatología.

En verano debes usar protección solar y cuanto más tendencia tengas a tener manchas, más alta debe ser esta protección. Yo os recomendaría usar cremas con protección solar también en invierno, aunque tengan un índice de protección menor.

Ahora además, debes protegerlas del frío. El frío aumenta la sequedad y esto puede provocar el envejecimiento prematuro. Usa cremas hidratantes de día que se adapten a tu piel y a tu tipo de vida. Lo normal es que durante el día quieras fórmulas que se absorban rápidamente.

Al lavarlas, evita el agua caliente y sécalas, teniendo cuidado de secar también entre los dedos. Nunca dejes las manos húmedas o las seques al aire.

Recuerda volver a ponerte crema de manos cada vez que te las laves.

 Me gustan:

Crema de manos para el frío

Contiene aceite de árgan y onagra y SPF 15.
Es para manos y uñas y penetra rápidamente. Y huele a cítricos.
Si preferís cremas sin perfume, esta no es vuestra crema.


Ultimate Strength hand salve kiehl's
Es súper hidrantante y muy ligera. Previene la pérdida de humedad. Por eso con el frío y el ambiente tan seco por la calefacción, es la mejor.


3.- Usa guantes.

Lleva guantes cuando vayas por la calle para evitar la sequedad producida por el frío.
Además no los uses sólo como complemento. Cuando vayas a hacer tareas domésticas, usa guantes también. Los productos de limpieza son muy agresivos para la piel y te estropean mucho las manos y las uñas.

4.- Crema nutritiva para la noche.

Por la noche usa fórmulas más untosas. Aprovecha también que tienes más tiempo para darte un masaje y hacer que la crema penetre mejor.

Me gustan:
Creme mains nourissante. Nourishing hand cream Sephora

Una crema nutritiva que además contiene ingredientes para eliminar micro-partículas de contaminación que se acumulan en la superficie de la piel.


Crema de manos aceite de cáñamo Body Shop.
Si con las cremas aún no es suficiente, prueba a usar este producto de The Body Shop. Es un aceite (de cáñamo) que se aplica con un cuenta gotas, especialmente indicado para zonas secas.   
También tiene crema de manos de la misma línea y la he probado. Es un top ventas en Body Shop. Me gusta muchísimo  pero...el olor no me gusta. 


En cualquier caso ya sea este aceite o la crema, os lo recomiendo por la noche.  La crema es bastante untosa y el aceite...es mejor darlo con masaje.
 

5.- Mascarillas.

Tras la exfoliación aplícate una mascarilla igual que haces con el rostro. Aunque lo pongo como último paso, porque yo no siempre me pongo mascarilla después de la exfoliación. En la cara es más fácil porque puedes aplicártela "y hacer cosas" pero en las manos...es más complicado, así que yo aprovecho y me la pongo cuando veo la tele.

Me gusta: 

  
Mascarilla purificante mavala. Masque purifiant pour les mains. Cleasing Mask for hands. Mascarilla de manos. Mavala.

  Viene con unos guantes que debes dejar actuar durante 10 minutos. El resultado es espectacular. Se recomienda su uso una vez a la semana, pero yo no siempre lo hago. Al menos una vez al mes, poneros una mascarilla o un tratamiento específico si queréis mantener vuestras manos cuidadas.

 

Y hasta aquí el post de hoy.  Y vosotras...¿cuidáis especialmente las manos en esta época?

Mil gracias por leerme. ¡Nos vemos el lunes con nuevos MUST!

83 comentarios:

  1. Si te digo la verdad solo las cuido con el frio, y basicamente las hidrato antes de ir a dormir. Soy un desastre.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. tienes toda la razón, es súper importante cuidarlas con mimo! yo soy una loca de las cremas de manos, me doy al menos dos veces al día, jeje
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. justo hoy me he echado crema en las manos, porque las tenia fatal, apenas me las cuido, hay que cuidarlas y mimarlas tb, asi que me vienen de maravilla tus consejos!!


    besitos :)


    http://cocoetmode.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. suelo cuidarme las manos todas las noches, y de las cremas que enseñas para hidratacion diria tengo las dos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Raquel! Las manos te delatan totalmente y está claro que hay que cuidarlas. La crema de Sephora es buenísima, yo la uso. Me ha gustado la última recomendación de la mascarilla y viendo la tele como dices será buena ocasión par usarla. Magníficos consejos!!! Disfruta tu finde...

    Besos, Emi
    http://www.diseneitorforever.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la recomendación!
    Besos

    http://lestyledelapetiteblonde.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Yo guantes no uso, ves... creo que lo único ;)

    ResponderEliminar
  8. Lo cierto es que no me cuido nada las manos... Me apunto los exfoliantes porque nunca se me hubiese ocurrido usarlos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No suelo cuidarme mucho las manos la verdad, esque con tanto potingue para la cara, piernas, cuerpo en general,pelo,pies....ufffff esque al final se me olvida ponermelos jajaja Es más, no sabía ni que existían exfoliantes para las manos *_* y ahora que los has mencionado siento la necesidad de tener uno jajaja es más, despues de escribirte este comentario me voy a poner hidratante que ahora que me fijo....jajaja MUAKS

    ResponderEliminar
  10. Yo casi ni me las cuido! y la verdad que es importante hacerlo y muy buenos tus consejos,
    Mil besitos guapa!

    http://lamodaenmimirada.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Confieso que sólo me cuido algo más las manos ahora de cara al invierno porque se me secan muchísimo e incluso se me hacen heridas, que a parte de quedar feísimas, lo peor de todo es que son bastante dolorosas :-( !! Así que durante el día, ahora me voy aplicando una cremita más ligera, y por la noche otra más untuosa !! Tomo nota de la mascarilla y del aceite porque soy muyyyyy perezosa para mis manos, y realmente necesitan (por lo menos las mías sí ...) sobre todo en esta época del año unos mimos "extras" ;-) !! Un post genial :-) !! Un besazo, preciosa ... Feliz jueves ... y muyyy feliz fin de semana :-D
    El Rincón de Mónica

    ResponderEliminar
  12. Jo, la verdad es que yo no me las cuido nada...y la verdad es que ver unas manos descuidadas da un aspecto horrible!

    un besote

    Givemeurdream Blog
    Givemeurdream Facebook
    Bloglovin

    ResponderEliminar
  13. Divino todo! solo me pongo crema en las manos todo el tiempo, y me masajeo. A parte de cada vez que uso quitaesmalte, me lavo con agua y jabon. Pero no sabia lo demas. Aca en unas semanas empieza el verano, para el verano que me recomendas? Aca en Argentina todas esas cremas no llegan, pero puedo buscar similares. Gracias !:D Feliz finde

    ResponderEliminar
  14. Un post genial y super completo!!besos

    ResponderEliminar
  15. Qué buenas recomendaciones! Yo uso una crema de manos con rosa mosqueta y sobre todo en invierno, se agradece un montón

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que yo me las suelo cuidar poco, pero bien. Tengo un "problema" de sudoración excesiva en manos y claro, tengo que mantenerlas bien cuidadas. :)

    Organizo un Amigo Invisible en el blog si te apetece echarle un vistazo: http://blog.mirianasworld.com/2014/11/amigo-invisible.html

    ResponderEliminar
  17. Muy buen post, ahora le hace falta a mucha gente. Besos guapa

    ResponderEliminar
  18. No soy nada metódica en el cuidado de la piel en general, pero en las manos siempre me pongo crema porque no me gusta la piel seca y además en invierno, parece que estoy todo el día fregando y con el estropajo. Se me abrían hasta grietas en los nudillos en la época de frío, pero desde que utilizo la crema de Biotherm "Biomains", las tengo muy bien.
    De todos modos, gracias Raquel por tus recomendaciones, pero ya sabes: cuando algo funciona, no lo cambies.
    Muchos besos guapa.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2014/11/circulos-de-colores.html

    ResponderEliminar
  19. Tomo nota, las manos las suelo cuidar aunque no seguía estos pasos. Un beso
    http;//elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar
  20. Hola Raquel! La exfoliante de manos de l'Occitane me parece fabulosa, le tengo el ojo echado desde hace unas semanas y sé que no pararé hasta hacerme con ella. El producto que no conocía era la mascarilla de Mavala que tiene una señora pinta.
    Por lo demás, soy bastante cuidadosa con el cuidado de las manos, las tengo bastante delicadillas, así que el tema guantes, tanto para el frío como para fregar lo tengo clarísimo. Eso sí, siempre viene bien recordar ciertos hábitos, así que mil gracias por todos los consejos. Un besazo y feliz jueves!

    ResponderEliminar
  21. Mil gracias por la info guapa!Me apunto unos cuantos!Mil besooos

    ResponderEliminar
  22. Yo uso la crema de manos de neutrogena porque siempre tengo las manos super secas!! Me apunto la info! Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Ahora que me estoy aficionando a los exfoliantes y a las mascarillas este post me viene de lujo. :)
    xoxo

    BlueDressedDoll

    ResponderEliminar
  24. Hola mi dulce Raquel,
    muchos de estos productos no los conocia pero tengo mucha curiosidad de probarlos.
    Eres un sol, tus palabras siempre me hacen sonreir, me llenas de alegria.
    Muchas gracias.
    Un beso
    Maggie Dallospedale Fashion diary - Fashion blog

    ResponderEliminar
  25. Yo soy bastante descuidada con el tema de las manos y creo que voy a seguir tus consejos....
    Un beso, Raquel

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. no sabia que sephora tenia exfoliante de manos!!! yo utilizo uno de pierre rene de sal del mar muerto y me encanta!!
    soy muy tiquismiquis con las manos :)
    muy buen post!!
    un besito cielo

    ResponderEliminar
  27. Yo suelo cuidarlas bastante, me ha gustado la mascarílla, a ver si la veo y la pillo. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  28. La verdad es q es algo al que en general, dedicamos menos tiempo. Un post genial
    Un beso
    www.upthestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Madre mía cuantos productos para las manos. La verdad que sólo utilizo una crema para las manos, no les dedico tanto tiempo y debería hacerlo.
    Un beso!

    http://miestilobasico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Muy buenos consejos^^
    Siempre intento cuidármelas lo mejor que puedo, pero estos consejos me vienen muy bien aun así :)
    Un saludo ^-^

    ResponderEliminar
  31. Tendré que hacerte caso y cuidármelas más porque en inverno se me cortan mucho
    Bss

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  32. Me lo apunto!
    Muy buen post
    Un besito

    alonewithmycloset.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  33. You're so right: I should exfoliate my hands :)))

    xoxo
    www.bellezzefelici.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Buen post y muy útil. La verdad es que no prestamos demasiado atención a la protección de las manos contra el frio. Besos guapa

    ResponderEliminar
  35. Excelente post. Me han encantado tus tips y recomendaciones. La crema de L´Occitane tengo que probarla ya!!! Besazos y feliz día encanto!!
    Nekane
    http://nekane2020.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  36. Yo las manos me las cuido muchísimo, una vez a la semana toca manicura, cremas, exfoliación de cutículas...
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  37. Yo tengo especial predilección por las manos... y las cuido como las que más... sobretodo en invierno.
    Besazos
    Fashion Avenue
    http://fashionavenueabc.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  38. Tomo nota de algunos de los productos, a ver como me van a mi! Jijijij!

    Un besito enorme!!!
    :D

    MarthaL.

    ResponderEliminar
  39. No sabía que había mascarillas para las manos, qué curioso! Bss

    ResponderEliminar
  40. Las cuido bastante y cambio mucho ded productos para las manos, de hecho siempre llevo varios a la vez, una de mis cremas favoritas son ls de neutrogena.


    Besos

    ResponderEliminar
  41. Tuve la ocasión de probar la crema de manos de Kiehl's en una muestra y la verdad es que me gustó mucho :)

    www.carolina-toledo.com

    ResponderEliminar
  42. Con el frío se va haciendo imprescindible una buena cremita de manos si señora!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  43. Cuanto caso te tengo que hacer, yo me pongo crema hidrantante y no siempre, un desastre, vamos

    ResponderEliminar
  44. Very great suggestion to have perfect hands also during the einter.
    Kisses

    NEW POST

    www.angelswearheels.com

    ResponderEliminar
  45. Muy buenos consejos. La verdad es que debería cuidar más mis manos.

    Besos

    ResponderEliminar
  46. Yo para exfoliar uso uno de Mercadona que me viene a las mil maravillas porque limpia muy bien las células muertas de las manos y las deja suaves. De crema suelo utilizar una de Yves Rocher indicada para manos y uñas que es muy suave, hidratante y que se absorbe bastante rápido. Gracias por los consejos, un besote

    ResponderEliminar
  47. Es verdad, las manos y los pies son los eternos olvidados en el mundo del cuidado del cuerpo ( y mira que son importantes)Alguna vez me he hecho una exfoliación en las manos y me he puesto guantes con crema hidratante. Muy buenos consejos, Raquel. Buen finde, wpa:))Bss

    ResponderEliminar
  48. Opino lo mismo que tu con el tema de las manos, es verdad que delatan la edad. A mi me gusta cuidarlas y por la noche siempre tengo mi crema en la mesita de noche y me echo, un besito;))

    ResponderEliminar
  49. Hola guapa!!
    Yo tambien me cuido mucho las manos, las exfolio cada cierto tiempo, alguna mascarilla y sobre todo mucha cremita hidratante, si vieras la coleccion de botecitos que tengo... jajaja
    Besines

    ResponderEliminar
  50. Hola Raquel!
    Siempre tengo especial cuidado con mis manos, voy en moto y con el frío lo paso muy mal. Por la noche me pongo mi crema y unos guantes durante toda la noche, cuando me levanto tengo las manos súper finitas y hidratadas :)
    Tengo nuevo post con vestidos de fiesta, pásate a echar un ojo.
    Un abrazo cielo!

    ResponderEliminar
  51. si te digo la verdad nunca probe una crema para exfoliar las manos pero si que me echo la crema para hidratarlas por la noche!
    me encanto el post!
    www.sweetlive.es

    ResponderEliminar
  52. Hola guapa
    que linda seleccion, parece otimo los productos
    te espero http://tr3ndygirl.com
    besos

    ResponderEliminar
  53. Me encantaron todos los tips, los voy a seguir. Por cierto te cuento que me va genial con las apps que recomendaste. Besos!

    conrdereymara.blogspot.com

    ResponderEliminar
  54. Que productos más geniales, un post super completo!
    besos de susana de piñadelys
    http://pinadelys.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  55. Al truco casero de exfoliación de manos, yo primero aplico el limón, pero antes de aplicar el azucar, me aplico un aceite graso, froto las manos durante unos minutos y luego aclaro, y el resultado es bestial. Besos.

    ResponderEliminar
  56. Las manos es cierto que son las grandes olvidadas, me ha parecido muy interesante tu post, a ver si me pongo con una rutina para las manos, soy muy inconstante.
    Un beso guapa y buen finde!

    ResponderEliminar
  57. Que gran post, super util y o no sabía muchas de las cosas que nos cuentas, genial!! :D

    www.paseandoamissreichel.com

    ResponderEliminar
  58. Hola...me interesa el producto de Body Shop con aceite de cáñamo..genial post!!

    ResponderEliminar
  59. Hola Raquel, genial el post. Si la gente supiera lo importante que es la exfoliación de manos "también" yo uso el set manos de seda de Mary Kay y tan feliz con este.

    Un besito enorme y muy feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  60. Geniales tus recomendaciones, tomo nota! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  61. Las manos no están tan cuidadas como la cara y es uno de los sitios donde primero se nota la edad. Muy buenas recomendaciones. Yo utilizo varias cremas de manos porque ahora en invierno se me ponen fatal.

    ResponderEliminar
  62. una recomendaciones geniales! las manos son fundamentales y hay q cuidarlas =)

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  63. Cuando veo tantos pasos para cuidar una zona del cuerpo me doy cuenta de lo poco que me cuido >.<

    ResponderEliminar
  64. La verdad es que no utilizo tantos productos para las manos, me exfolio con un producto de MaryKay, después voy probando cremas que sean ligeras y cuando me acuerdo, aunque lo debería de hacer mas frecuentemente me pongo crema para las cutículas.
    Un besito

    www.doblebelleza.com

    ResponderEliminar
  65. Si, son mis grandes olvidadas, las tengo un poco más cuidadas ahora, desde que tengo Miss Manicuras.

    ResponderEliminar
  66. La verdad es que yo tambien soy mucho de cuidarme las manos porque son un imprescindible en mi trabajo, besines :)

    ResponderEliminar
  67. ¡Unos consejos geniales! Mis manos sufren muuuucho en invierno. Me ha llamado la atención esa mascarilla para manos, ¡no sabía que existía! ¡Y ahora me has creado una necesidad :P! Un besote

    ResponderEliminar
  68. Qué buena pinta!!

    http://shareasecretmag.com/

    xoxo

    ResponderEliminar
  69. No conocía algunos de estos productos. Gracias por compartir.
    http://oneusefashion.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  70. Yo si que necesito cremas para manos, porque a veces me las noto ásperas y es algo que me mata y me hace sentir muy incomoda,, les echaré un vistazo a las que propones. Saludos guapa y feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
  71. Unos consejos geniales!

    Un beso :)
    http://www.coco-smile.com/

    ResponderEliminar
  72. Me encantan tus post de belleza que lo sepas! Son mi manual de belleza :D
    Tengo que probar el de sephora y el de Khiels que me encanta!
    Besos bombón

    www.myladytrends.com

    ResponderEliminar
  73. Muy buenos consejos, los productos de L'Occitane son buenísimos!

    Nat
    http://prettyonheels.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  74. I've used the Sephora's velvet hand scrub and it's so so so good!! I absolutely love the smell!! And I agree with you about exfoliating and moisturizing!! <3 It's so so essential!! Love your picks babe!! xoxo

    http://anshul90.com

    ResponderEliminar
  75. Me ha encantado el post! La verdad es que yo lo máximo que hago es exfoliarlas e hidratarlas, siempre uso cremas de manos de L´occitanne ^^^
    Almudena!
    https://twitter.com/Finemestatis
    http://stylelovely.com/finemestatis/

    ResponderEliminar
  76. Un post genial me gusta un besos guapa te espero por mi blog!!!
    http://agirlwithalotofglamour.blogspot.com.es/2014/11/leopard.html

    ResponderEliminar