lunes, 5 de enero de 2015

Bloggeras que cumplen lo que prometen

¡Buenos días!

Este es mi primer post del año, así que aprovecho para desearos lo mejor para este 2015.

Y en mi primera entrada no podía faltar la lista de propósitos para este año. Otro de los MUST en los últimos tiempos. ¿quien no se plantea cada año nuevos retos? Toca hacer balance del año anterior y replantearse el nuevo año.



Supongo que os pasará como a mí porque es lo que nos suele pasar a todo el mundo. Con el nuevo año, empiezan las listas de propósitos. Comenzamos enero llenos de energía y cosas por hacer y como muy tarde en marzo nos hemos desinflado y nos hemos dado por vencidos.

Este año sí quiero cumplirlos e ir un poco más allá.
No soy mucho de libros de autoayuda, pero os recomiendo "Objetivo Felicidad". Su autora Gretchen Rubin empieza analizando distintas fórmulas para ser feliz. Así deja su prestigioso trabajo y dedica un año entero, a examinar como desde las distintas épocas hasta nuestros días, la gente se ha dedicado a buscar la felicidad y a ponerlo en práctica y crear su propia guía para lograrlo.

Divide su proyecto en 12 capítulos que son los 12 meses del año. Por ejemplo, dedica enero a buscar como tener más vitalidad y para ello tiene que analizar sus horarios de descanso, incluye rutinas de ejercicio y se replantea su forma de vida y todo para conseguir el objetivo previsto para ese mes.


Cada mes tiene un nuevo objetivo y empieza analizando cómo es su vida y qué debe cambiar para lograrlo incluyendo un seguimiento de los logros. El libro se ha convertido en un best-seller y su autora ahora tiene una web donde va posteando acerca de estos temas. Si queréis ver su web (en inglés).

Y después de todo este rollo, lo que quería deciros es que no basta con hacer una lista de propósitos sino que hay que estar convencido de querer cumplirlos. Para ello, la mayoría de veces tendremos que hacer cambios en nuestra vida que requerirán esfuerzo. Y tendremos que estar comprometidos con estos cambios. Por tanto, la primera norma antes de hacer nuestra lista deberá ser ésta, no te pongas un objetivo si no estás seguro de que vas a hacer todo lo posible por llevarlo a cabo.

Yo para comprometerme aún más voy a contar con vosotr@s. Me voy a poner mis objetivos y prometo desde este post a hacer lo posible por cumplirlos. En marzo publicaré post con mis progresos.
Y para que sea más fácil os invito a hacerlo también. Así podéis publicar un post con vuestra lista de propósitos con el título "Bloggers que cumplen lo que prometen", añadiendo vuestra lista y explicando mi iniciativa porque cuantos más seamos, más motivad@s estaremos. Yo al final de esta entrada iré añadiendo el link de los blogs que lo hayáis hecho. En marzo publicaré (y publicaréis si os habéis sumado a esta iniciativa) como voy/vamos.

Y ahora mis propósitos:

1.- Ser más generosa y compartir lo que tengo.  

Propósitos en 2015. New years Resolutions. Procrastinar. Procaffeinating. Compartir. Ser más generoso. Tener una vida más saludable. This will be my year

Realmente este ya lo cumplo. Ya colaboro con una ONG. Y si ya lo hago no debería decirlo, pero lo hago porque desde aquí quiero animaros a que lo hagáis también. No pretendo remover conciencias, ni me considero nadie especial para daros consejos sobre estos temas. Pero creo que tal y como está el país y el mundo, tod@s podríamos hacer un poco más. Mi blog es de moda, belleza...¿podríamos prescindir de una crema para ayudar a alguien? Seguro que sí. Podríamos ayudar de muchas formas, con nuestro dinero, con nuestro tiempo...o simplemente con nuestra sonrisa. ¿somos generosos con los demás? ¿ponemos una sonrisa a las personas con las que tratamos a lo largo del día? Parece fácil de cumplir, pero si lo pensáis, no lo es, y hay que hacer un esfuerzo porque siempre sea así. Hagámoslo.

2.- Desarrollar mi creatividad. 


New years resolutions. Haz lista. Objetivo Felicidad. Proyecto Felicidad.Gretchen Rubin

Los que leéis asiduamente mi blog, sabéis que soy Ingeniero Informático, así que mi cabeza piensa en ceros y unos. Uno de las cosas por las que quería hacer este blog, es porque para buscar temas para nuevas entradas necesito estar más centrada en los detalles, en las personas y en lo que sucede a mi alrededor para tener nuevos temas. Pero aún me queda mucho por trabajar y hacer, hasta que mi mente cambie. Así que este es otro de mis retos.

3.- Ser menos perezosa

Objetivo Felicidad. Proyecto Felicidad. Cómo cumplir tu lista de propósitos. Libros de autoayuda. Cómo ser feliz. Como cumplir tus objetivos

Este pecado capital lo hago mío. Tengo que hacer un esfuerzo titánico para ganarle la batalla a la pereza. Tengo que buscar la manera de vencer esto y de ponerme excusas. Si en mi vocabulario el término procrastinar ya existía, el año pasado además incorporé "procaffeinating" (the tendency to not start anything until you've had a cup of coffee).  

4.- Escribir tres post por semana. 

Quiero hacerlo pero tendrá que ir en paralelo con el punto anterior y  además tengo que dejar de ser tan perfeccionista. Cada post a mí me cuesta horas de trabajo, porque quiero que el tema sea de interés, que sea completo, con buenas fotos...en fin...pura lucha entre mi pereza y mi perfeccionismo...así que un caos.

5.- Llevar una vida más saludable.  

 Y no sólo por estética sino principalmente por salud. Por genética no engordo, me costaría muchísimo engordar pero eso es un arma de doble filo. Porque si ves que vas engordando, te vas cuidando. Cuidas tu alimentación y haces deporte. Yo puedo comer fatal y mucho y además no hacer deporte y no engordar, pero eso no significa que sea bueno para mi salud. Este año voy a cuidar más mi alimentación y empezaré por analizar lo que como. A veces, no lo pensamos, pero ¿habéis probado a apuntar lo que coméis durante una semana entera? Probar este ejercicio una semana completa "normal" y por "normal" me refiero a una semana cualquiera en vuestro día a día, con las comidas en el trabajo, el fin de semana...Yo lo hice, y el resultado fue sorprendente...para mal. Así que lo primero es tener conciencia de ello.

Y creo que ya lo dejo aquí. Todos son bastante ambiciosos, así que no puedo poner más porque ya me costará mucho cumplir estos.

Si os queréis sumar al reto, dejar un comentario, o enviarme un mail, a: rakytm@gmail.com
Publicad post con el título "Blogueras que cumplen lo que prometen" y vuestros propios própositos. Y yo iré incorporando un link a vuestro blog. Creo que entre tod@s será más fácil cumplir los objetivos.

Y si no os apetece publicar post, espero que al menos os haya gustado el mío. Ya me contaréis.

Mil gracias por leerme. ¡Nos vemos el jueves con nuevos MUST!



62 comentarios:

  1. Pues ahora toca cumplirlos =P yo creo que me hago este tipo de listas durante todo el año, no porque me cueste cumplirlos, sino porque se me olvidan jajaja
    Espero que te sea facil cumplirlos, muaks!

    ResponderEliminar
  2. El libro es muy interesante, sólo que hay que tener fuerza de voluntad y los objetivos muy claros y definidos para poder hacerlo. Entre tus propósitos también comparto algunos :)
    Felices Reyes!!

    www.carolina-toledo.com

    ResponderEliminar
  3. ahora toca lo más difícil... cumplirlos!jeje. un besitooo

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos propositos espero quese te cumplan todos!!besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Raquel! Qué post más chulo y más comprometido, la verdad es que empezar el año con nuevos propósitos es genial, y mejor todavía es cumplir estos propósitos porque tu autoestima aumenta mucho, y eso siempre es bueno. Aunque admiro mucho la causa, y me sumaría al reto, ahora mismo tengo tanto trabajo que no puedo comprometerme, pero voy a compartir tu iniciativa. Besos, besos y felices Reyes Magos!

    ResponderEliminar
  6. Raquel, siempre se empieza el año con buenos propósitos.....espero que los cumplas todos a lo largo del 2015. Recuerda, que te preguntaré el 31 de Diciembre.
    Muchos besos guapa.
    Marita.
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2014/12/market-y-feliz-navidad.html

    ResponderEliminar
  7. Me encantan tus propósitos, yo hoy he escrito también la lista con los mios, aunque creo que me he pasado un poquito y he puesto una lista con 15! (por aquello del 2015 y tal). Pero sin duda me uno a algunos de los tuyos sobretodo el de la pereza.

    Mucho ánimo para llevarlos adelante y un besazo! :)

    ResponderEliminar
  8. Me gusta el post un montón..yo también tengo buenos propósitos..y espero cumplir parte de ellos!

    ResponderEliminar
  9. Grandes propósitos guapisima, lo de ser menos perezosa también tengo que llevarlo yo acabo la verdad! :)
    Nuevo post en mi blog, te espero cariño :)
    Un besito enorme!

    xx Lisbeth
    novedadesatualcance.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. lo de lleva runa vida mas saludable me encantaria

    ResponderEliminar
  11. Tienes mucha razón con que llega Enero y la gente se pone miles de propósitos y después no acaba de realizar ni dos de los que ha nombrado por eso este año he decidido solo realmente pensar en lo que quiero cambiar o mejorar y me han salido seis propósitos que publicare el Miércoles en mi blog.
    Espero que de aquí a Marzo nos puedas contar que llevas realizando estos objetivos sin problemas.
    Un besito

    www.doblebelleza.com

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!
    Yo hace tiempo que no me marco muchos propositos de cara a los años nuevos, solo quiero vivir tranquila y feliz que creo es muy importante... pero me gustan mucho los tuyos y espero que los vayas logrando...
    Besines

    ResponderEliminar
  13. Yo hace años que no me pongo ningún propósito, nunca los cumplía. Ahora me marco objetivos más a corto plazo y así aumento a otros más grandes pero poco a poco, es más fácil alcanzarlos.

    ResponderEliminar
  14. Buenos propositos. Besos guapa

    ResponderEliminar
  15. También debo vencer a la pereza!!
    Voy a hacer también el ejercicio de apuntarme lo que como...a ver qué tal jajaja
    Ánimo con todos tus propósitos!! ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Hola Raquel! Me apetece sumarme al reto, aunque ya soy bastante ambiciosa y no quiero caer otra vez en el círculo vicioso de cargarme con más de lo que puedo, como suelo hacer. Pero sí que hay alguna cosa que quiero proponerme.... Voy a elaborarlo!!!! Una idea genial, que ya es todo un reto en sí...

    Feliz día de Reyes, besos guapa!
    http://www.diseneitorforever.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. Muy buenos propósitos. Espero que se te cumplan todos.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Fantásticos propósitos de año nuevo, seguro los cumples, poco a poco y sin agobios. Muchos besos y feliz año nuevo.
    http://oneusefashion.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  19. me ha encantado el post, me apunto!!!!
    un beso princesa!!!!

    ResponderEliminar
  20. Yo también me he propuesto alguno a ver si no me puede la pereza como siempre :-)

    ResponderEliminar
  21. Yo también publicaré la mía a ver si así me comprometo más. Ya de principio el mejor de los propósitos es hacer la lista, cumplirlos aunque sean la mitad ya me parece un logro. Muchos ánimos y a por el 2015! Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  22. un post genial guapa, es cierto que prometemos más de lo que hacemos, así que te animo a seguirlos!!

    http://www.lecoolbycarol.com/

    ResponderEliminar
  23. Guapísima, me parecen muy buenos propositos, yo hace años que no me propongo nada, y no por que lo de por perdido, sino porque trato en mi día a día de fijarme objetivos que cumplir, me da igual que sea 1 de enero que 20 de julio, y comparto lo de la pereza, yo también soy tan perezosa, madre mía, pero me gusta ser así, y no lo quiero cambiar, un defectillo (o unos cuantos) lo puede tener cualquiera, no debemos agobiarnos con eso a no ser que realmente nos perjudique ;) Un beso enorme!!!

    Lucia Gallego Blog
    Lucia Gallego Blog Facebook

    ResponderEliminar
  24. Hey Raquel!
    me parece super acertado empezar el post y el año con los propósitos (creo que viste los mios por ahí colgados. Intenté hacerlos divertidos y sobretodo factibles :)

    también veo que has mezclado un poco los personales y los bloggeriles (yo me centré en mi faceta blogger) pero me apunto a dejar de ser perezosa (la verdad es que soy muy vaga, sólo estoy activa por la tarde y la noche y las mañanas las pierdo...), establecer un calendario de publicaciones serio... (tengo un post preparado pronto sobre esto...) y en fin.. por lo demás todo OK.

    un saludo y nos vemos por la bloggsfera.
    feliz año chica!

    ResponderEliminar
  25. Feliz año guapa! Yo tambirn hice mi lista de propositos para este año y a partir del viernes espero empezar a cumplirla a raja tabla.
    Mil besos guapi
    www.sweetlive.es

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa! Feliz Año!, me ha gustado mucho el libro que has mencionado, a mí me gusta leer y sobre todo este tipo de libros me parecen muy interesante, por lo que lo tendré en cuenta. Respecto a los propósitos, yo también me he ido marcando unos cuantos y que espero ir cumpliendo. Muchos besos ^^

    ResponderEliminar
  27. Amen to this being your year love!


    xoxo

    ResponderEliminar
  28. Me ha encantado este post linda! me tensi charlando frente a frente contigo, te mando muchos animos y ganas en este nuevo año para que puedas cumplir tus propositos, con solo tener la iniciativa ya has dado el primer paso que es el mas grande. Fue muy bonito que los compartieras con nosotras, la verdad es que hace mucho que yo no me pongo en esas cuando empieza un año nuevo, solo digo cosas pero luego las olvido y tu post me ha ayudado a sentarme un rato y pensar en las cosas que debo cambiar, mejorar o incrementar en mi vida. Besos hermosa y que este año sea maravilloso para ti. :)

    www.chicpineapple.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. yo tambien me he propuesto mis propositos a ver si voy a por ellos este año y no se me escapan ! un besote !

    saralookbook.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Muy buenos propositos, es cierto que hay que intentar que se puedan cumplir para no abandonar el intento. Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  31. Q buen post wapa!! Mucho ánimo q seguro los cumplirás todos :D Me ha encantado ese libro q recomiendas así q lo voy a buscar ;)

    bsos y Feliz Año mi ChicAdicta
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  32. Hola Raquel!! Feliz año! he estado totalmente desconectada y he podido recuperarme de un trimestre muy duro pero ya estoy de vuelta. Gracias por tu felicitación y tirón de orejas virtual,ejejej. Tengo que decirte que tus propósitos de nuevo año me parecen geniales y ( en la medida de lo posible) también son los míos e intento llevarlos a cabo. Eso de ponerse pequeñas metas es lo mejor porque si empiezas de forma radical enseguida te cansas. Bss y feliz día:)

    ResponderEliminar
  33. Geniales tus propósitos, espero que puedas cumplirlos todos ellos!

    Besos,

    http://theartofpaloma.com/

    ResponderEliminar
  34. El libro que recomiendas lo buscaré. Muy buena iniciativa y espero que cumplas todos esos propósitos yo también de tú lista tendría que poner en práctica alguno, para este año no me he propuesto grandes cosas, quiero disfrutar de los pequeños detalles y no comerme la cabeza por tonterías como he hecho algunas veces. Ya te contaré si hago también una lista.
    Besitos y feliz año!
    http://desedayrosa.blogspot.com.es/2015/01/muy-comodo.html#comment-form

    ResponderEliminar
  35. Buena lista!! ;)))

    http://shareasecretmag.com/

    xoxo

    ResponderEliminar
  36. Muy chulo el post. Me ha gustado mucho. Porque no es el típico de propósitos. Y la verdad es que yo comparto varios de los que te has puesto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. geniales propositos ahora a cumplirlos

    ResponderEliminar
  38. Raquel, Me encanta tú post pero yo soy un bichito muy raro que lo único que entiende de cambios de año es que tan sólo pasa un día de año en año...me da igual que sea Enero que Junio! jajaja! Debe de ser que tengo mis dos hijitos y la vida la he vivido muy rápido, con 24 tuve a Bruno y con 26 a Martina, muy joven...y si me pongo a escribir no paro nunca pero si te contara mi vida alucinarías! De raruzna que es claro...pero estoy totalmente de acuerdo contigo en todo pero en lo que más en ser más generosos, y como dice una gran amiga mía a los cien años todos calvos así que todos somos iguales. Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  39. Espera...!!! Que si yo tengo un propósito nuevo...dedicar dos tardes de la semana a leerte!! muahhhhh!!!

    ResponderEliminar
  40. Muy buenos propósitos!
    Besos

    http://lestyledelapetiteblonde.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  41. Que bonita entrada, yo por desgracia tengo muchos propósitos siempre (ya sea principio, mediados o final de año) jejeje y siempre se quedan muchos en el tintero, el trabajo, niños, casa, etc... hace que sea más difícil de cumplir!!! Pues preciosa que tus propósitos se cumplan este 2015!!!
    Besos guapa

    http//lamodaquerespiro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  42. Yo tendría que apuntar eso de ser menos perezosa...!

    ResponderEliminar
  43. have a nice day!

    http://www.thefashionprincess.it/

    ResponderEliminar
  44. Jeje yo me los guardo para mí pero muchos ya son los mismos del año pasado que cumplí y tengo que seguir haciéndolo, como la vida sana y el deporte ;)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  45. Hola!!
    La verdad el reto de proponerse un propósito por mes y cumplirlo esta muy bien!!
    Espero que cumplas los tuyos :)
    Yo he empezado este año un poco perdida, todavía no me he marcado retos...jeje

    Un besote

    ResponderEliminar
  46. Espero que cumplas tus propósitos guapa :)

    Nuevo post en mi blog :)

    Besos. Andrea

    http://esmiesconditefavorito.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  47. hola guapa!! feliz año! yo también tengo nuevo sporpósitos como cada año, pero la verdad es que no me he planteado nunca eso de que sean para cada mes del año y es una buena idea, de momento los míos los estoy cumpliendo. Un besazooo

    ResponderEliminar
  48. feliz año guapísima! ahora estoy pensando que tendría que haber escrito mis propositos en una hoja, así tienen más peso! jaaja coincido en el de ser menos perezosa, totalmente!

    besoos

    ResponderEliminar
  49. Muy buenos propositos, ojala que se cumplan los cinco. Besos

    ResponderEliminar
  50. Difícil priorizar... Buenos consejos. Yo llevo a taja tabla lo de la creatividad ^_^ la imaginación no se gasta, cuanto más usas... Más tienes. Un beso

    ResponderEliminar
  51. Geniales propósitos! !!!! Me los aplicó todos y por aquí me quedo!! Besos mil!!!

    ResponderEliminar
  52. Hola mi Raquel !! Unos propósitos geniales ^_^ ... y estoy segura que conociéndote los llevarás todos a a cabo ;-) !! Yo, muyyy sinceramente este año me he marcado muy pocos propósitos ... pero coincido contigo en "ser menos perezosa" pq lo mío es ya de escándalo xD y noooo puede ser ;-) !! A por tus propósitos, y tomo nota del libro ... que sinceramente lo encuentro muyyy interesante ;-) !! Un besazo enorme preciosa ^_^

    ResponderEliminar
  53. Hola!!! Muy buenos propósitos :D siempre nos proponemos muchas cosas y lo mejor es que lo cumplamos ;D besitos

    ResponderEliminar
  54. Wuaoooo I love your blog I hope you will like mine 

    http://instagram.com/ladyfur?ref=badge

    http://www.welovefur.com

    ResponderEliminar
  55. genial post, me encantan tus propositos! Mucha suerte en cumplirlos. besote
    http://www.littleprettymess.com
    Instagram @littleprettymess
    https://www.bloglovin.com/blog/7279767

    ResponderEliminar
  56. Los propósitos son como las dietas, siempre se empiezan pero nunca sabe cuando dejaste de ponerla en práctica, jejeje. Espero que cumplas al menos uno de ellos, yo creo que deberás estar más que satisfecha. Besotes.

    LOS 40 EN BOGA

    ResponderEliminar
  57. Este finde por fin pongo los míos y como Marta me ha nominado a poner mis propósitos, unifico el post y así no os cuento lo mismo dos veces! Un beso ^^

    ResponderEliminar