miércoles, 21 de enero de 2015

Cosas que debes saber si tienes un blog

¡Buenos días!
La entrada de hoy es un poco diferente. Como ya dije, uno de mis propósitos para 2015 era escribir tres veces por semana, así que voy a ampliar los temas a tratar en el blog.

Esta entrada por tanto, va dedicada a todas las personas que tenéis un blog. No voy a hablar sobre SEO, posicionamiento y temas técnicos porque considero que hay muchos blogs dedicados a ello y que lo explicarán mucho mejor. En este sentido os he recomendado en varias ocasiones, el blog Diarios de la nube, de hecho yo lo visito mucho y tengo harto a preguntas a Miguel. Si queréis aprender sobre estos temas no dejéis de leerlo.

¿de qué va mi entrada entonces? Lo que es obvio, es que al margen del objetivo que queramos conseguir con nuestro blog (comunicar, dedicarte a algo profesionalmente...no sé, se me ocurren mil cosas) tod@s escribimos un blog con una motivación inmediata: que nos lean.


 


Por eso, es importante, saber algo de SEO y demás temas. Pero también, sabemos que antes de que Google o cualquier buscador te encuentre, tienes que comentar y participar en otros blogs. Vas visitando otros blogs, te vas dando a conocer y vas ganando seguidores al margen (o en paralelo) de que un buscador concreto posicione tu blog.

Y de esto va el post de hoy. Supongamos que una persona deja por primera vez un comentario en vuestro blog y queréis visitar el suyo para saber más sobre esta persona. ¿no os pasa que a veces es imposible llegar al blog de esa persona? En su perfil, no hay link, o hay tantos links que no sabes cual es. O no ha actualizado sus publicaciones en su perfil...

Voy a dar una serie de consejos para que reviséis vuestro perfil. Tomarlo como recomendaciones sobre lo que NO os debe pasar en vuestro blog.

1. En tu perfil de Google no aparece link a tu blog.

Me refiero a la pestaña "Sobre mí". Debe estar claro cual es tu blog. A veces o no hay link, o hay tantos y con tantos nombres que no se sabe cual es tu blog.

Si tenéis varios blogs dejar claro de que trata cada uno. Y si alguno es antiguo y queréis mantenerlo, poner "actual" o "antiguo"...
Siempre pensar como os sentiríais si vais a ver un blog por primera vez y os lo ponen díficil...posiblemente abandonaríais.

También aplica para el perfil de blogger claro o cualquier perfil en cualquier plataforma.

2. Las publicaciones no se actualizan en tu perfil de Google. 

Como sabéis hay varias opciones para esto: una es que según publicas un post, automáticamente te lo sube a tu perfil de google, otra que no lo suba nunca y en la tercera te pide confirmación antes de subirlo a tu perfil de google.

Lo lógico, es que según escribes un post, se publique en tu perfil, porque así tus seguidores de Google pueden verlo inmediatamente. 

A mí me ha pasado, que he ido a ver un blog y he pensado que no había publicado porque no estaba actualizado en Google.

Pongo el mismo ejemplo, si dejáis un comentario en un blog por primera vez, y la persona a la que se lo dejáis os devuelve la visita, pinchando en vuestro perfil...¿qué pasaría si ve que el último post en Google es de hace un año? 

Por tanto, hay que recordar que no tod@s las personas que nos leen, saben los días que publicamos. Así que es importante, actualizar las publicaciones en nuestro perfil.

3.- Sí a compartir publicaciones pero con matices.


También ocurre a veces, que en nuestro perfil compartimos post de otros blogs que nos gustan. Y eso está genial. Pero a veces, si compartes varios post seguidos de blogs diferentes, y nosotros no publicamos muy a menudo, la persona que vaya a visitarnos, no sabrá cual es nuestro blog.

¿no os pasa esto? A veces, no sabéis cual es el blog de la persona que os ha dejado comentario. 

¿estoy diciendo entonces que no compartáis post? No, al contrario. Creo que es muy bueno, porque así además las personas que nos visiten pueden saber más sobre nuestros gustos y sobre lo que compartimos. ¿la solución? Añadir siempre arriba (o abajo) del post que compartimos, el link a vuestro blog. Así aunque una persona no sepa cual es nuestro blog, y hayamos compartido post de otros, siempre verá nuestro link, y tendrá claro que post es nuestro y cual es el que compartimos.

4. No a los códigos de verificación en los comentarios.


Cómo sabéis esto también se puede activar o no, en blogger, wordpress o en cualquier plataforma gratuita. Los que tenéis el blog alojado en otras plataformas, también podéis hacerlo, pero dado que algun@s hasta tendréis vuestro propio servidor, hablaré en general sobre el por qué no debe estar activado.

Se supone que esta verificación se hace para evitar spam. Como sabéis, soy informática. El tema spam para nuestros blogs no supone ningún problema (salvo casos muy concretos). 
Me explico: yo podría hacer un script (un pequeño programa) que dejase comentarios automáticos en los blogs que yo decidiese. Y además puedo hacerlo para que lo haga cada 5 minutos si quiero (o menos...es por decir algo...). Es decir, podría bombardear a un blog con comentarios de manera automática.
Para evitar este tipo de cosas, se pone el código de verificación, que lo que hace es obligar a quien comente, a escribir un código que cambia cada vez y por tanto, no puedes "programar" para que sea automático.

Todo esto así explicado, parece fácil. En informática todo puede hacerse, pero también hay un equilibrio entre el esfuerzo y el beneficio. Yo si pienso en mi blog, no creo que nadie, quiera perder tiempo en programar para dejarme comentarios automatizados. 

¿y que ganáis si quitáis la verificación? Una vez más, pensar en cuando vosotr@s dejáis comentarios. ¿os gusta poner este código? A veces, tienes que repetirlo porque no aciertas con los caracteres, y si estás con el móvil se vuelve misión imposible.¿Queremos que nos dejen comentarios? Pues hagamos que sea fácil comentar en nuestro blog.

Por tanto, si lo tenéis activado, mi consejo es que lo desactivéis, pero igual tenéis un motivo que desconozco y que lo justifica. 

5.- No a la moderación de comentarios.

Salvo que ya tengáis alguien que os molesta con comentarios que no os gustan, y por tanto, está justificado, la mayoría de comentarios serán positivos. Por tanto, no tiene sentido tener moderación. 

Primero, porque un blog ya tiene bastante trabajo, y si encima le añades autorizar comentarios, más trabajo aún.
En segundo lugar, porque vivimos en el mundo de "lo quiero ya". Vemos los blogs, en el móvil, en el metro, mientras vemos la tele...y comentamos al mismo tiempo. ¿no os ha pasado que le dais a enviar un comentario y no sabes si has puesto algo que querías poner? ¿o te ha entrado una llamada y ya no sabes si has comentado? ¿o has perdido cobertura en el metro y ya no sabes si has enviado? Tod@s queremos comentar y verlo publicado. Es así de simple.

Y si teméis a comentarios que no os gusten, como curiosidad, os diré que hay estudios donde aconsejan tener "trol" para mejorar la participación en vuestro blog. (Wikipedia: En la jerga de Internet, un trol o troll describe a una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como un foro de discusión,  con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional en los usuarios y lectores).

¿Y por qué es bueno tenerlo? Se supone que el resto de lectores, y que habitualmente visitan nuestro blog, empatizaran más con nosotros que con "un extraño que además molesta", creando así "debate" y por tanto, más tiempo en nuestro blog.

Esto del "trol" sólo os lo cuento como curiosidad, no os aconsejo que lo hagáis ni que busquéis ninguno...

En resumen, siempre pensar en vosotros cuando visitáis un blog. Seguro que os gusta, localizar pronto el blog, dejar un comentario de manera fácil, verlo publicado según lo envías...pues es lo que nos gusta a tod@s, así que facilitar las cosas.

Y hasta aquí mi post de hoy. A much@s de vosotros, cuando veo algo "raro" os envío mail para aconsejaros lo que podéis cambiar, pero no con tod@s tengo la misma confianza, y no soy quien para decirle a nadie como tiene que configurar su blog. Así que lo dicho...son sólo recomendaciones.

Ya me contaréis si aplicáis estas recomendaciones. Cualquier duda, ya sabéis...dejar comentario.
Mil gracias por leerme. ¡El viernes nuevos MUST!




80 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Yo las sigo todas.
    Lo hago ya, lo quiero ya. Ese seria el slogan.
    Tengo blogs que cuesta tanto publicar que desisto. A veces si puedo le dejo tweet pero no todas las veces puedes.
    Besotes preciosa!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con tu reflexión. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! He estado revisando mi página de g+ jejeje! Y no tenía puesta la dire de mi blog O.o
    Lo que no cumplo es lo de la moderación de los comentarios, pero es que me entero mejor de lo que me dicen cuando voy moderando...
    Besitos guapa!
    Una entrada genial!

    www.eldiariodeshyris.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Yo me siento aludida respecto al punto de la moderación de comentarios porque lo tengo activado en mi blog desde hace unos meses. Nunca lo había hecho porque como bien dices puede perjudicarme a mí y a la persona que quiere ver ya su respuesta en la entrada, pero es que llegó un momento que tenía bombardeo de comentarios que no aportaban absolutamente nada y que lo único que hacían eran dejar el enlace a su espacio sin ni siquiera haberse molestado en leer lo que yo había escrito.
    Personalmente no me gusta nada tenerlo activado pero cuando en un mismo día tenía que eliminar dos, cuatro, seis comentarios que demostraban que la persona ni siquiera tenía la decencia de leer lo que había puesto y comentar respecto a ello acabé poniéndome un poco radical.
    Del resto de consejos que da la verificación de palabras jamás la he puesto porque me parece un espanto y me resulta molesto verlo en otros blogs cuando comento, y desde que fusioné cuenta de Blogger con Google+ las actualizaciones se ponen automáticamente en mi perfil y es una ventaja añadida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro guapa. Si ya he dicho que son solo recomendaciones y que el tema del blog y como gestionar todo es muy personal. Si te molestaban es normal, y mis consejos son muy generales y no aplicarán a todos los casos.

      Sobre lo de dejar comentarios y sin que nos hayan leído...pues eso pasa y realmente molesta porque un blog tiene muchísimo trabajo y para hacer cada post debes de dejar de hacer otras cosas y sacrificar tiempo...pero yo desde que abrí el blog sabía que iba a pasar. A una gente le gustaremos más, a otros menos, a otros nada...y habrá comentarios de todo tipo...
      Yo eso sí el día que me molesten como a tí, activaré moderación supongo.

      Y para acabar que me enrollo: mis consejos son recomendaciones en general pero quien no las cumpla no quiere decir que esté haciendo algo mal.

      Gracias por pasarte preciosa y comentar.

      Besazos.

      Eliminar
  5. Qué buenos consejos aunque yo con wordpress tengo otro mundo

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo contigo! Un besito guapa, un gran post!

    http://www.trendsgalleryblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola Raquel!!! Me lo guardo para estudiarlo esta tarde con tranquilidad, hoy voy a tope... Y con lo torpe que soy necesito tranquilidad...

    Besos preciosidad, Emi
    http://www.diseneitorforever.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Estos tips vienen genial de verdad para los que tenemos blog... 5 puntos básicos que todos debemos seguir.
    Besazos
    Fashion Avenue
    http://fashionavenueabc.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo que volver a verificarlo todo porque mi hija puso patas arriba el otro día todo mi blog y prácticamente tuve que reacerlo todo, tomaré en cuenta estos consejos.

    Look what I'm wearing Today!

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado esta entrada, toda ella.
    Para empezar, te explicas fenomenal, y en segundo lugar todo lo que dices, es cierto... Donde más he coincidido contigo es en poner los captcha cuando alguien va a comentar, yo cuando creé el blog, se pusieron solos y me dijeron que los tenía, pero yo de informática se más bien poco (diría nada, pero si así fuera, no estaría en la blogosfera XD), y no sabía como quitarlo, pero un alma caritativa me echó una mano y ya estoy tranquila con ese asunto porque quité esos molestos captcha :)
    Donde no he coincidido tanto es en lo que dices de moderar los comentarios, que sea el administrador del blog que permita hacerlos público... A ver, en mi blog, siendo de manicuras, la verdad es que pocos comentarios malos podrían tocarme, y por eso no lo tengo puesto, los comentarios se hacen públicos por si solos... Pero por ejemplo, tengo en mente (pero no se si llevarlo a cabo) crear un blog de música japonesa y si lo hiciera, ahí si activaría esa opción, ya que hay mucho liante suelto que le da por insultar al propio administrador, insultar a personas de las que hablas, o incluso insultar a seguidores... Sigo a algunos blogs de música japonesa y he llegado a ver comentarios algo, no se, feos, la verdad, y en todos en los que comento tienen esa opción. Supongo que como tú dices, cada quien se monta su blog como quiere y supongo que también depende un poco de la temática.
    Pero en general y resumiendo, estoy de acuerdo contigo y me ha encantado la entrada^^ vi antes por twitter que habías actualizado y ya tenía ganas de venir al ordenador a ver de que tenías que hablarnos a las blogueras :P
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  11. lo de los codigos de verificacion es una cruz

    ResponderEliminar
  12. Geniales consejos la verdad! :) me los guardo para tener en cuenta!
    Nuevo post en mi blog, te espero cariño
    Un besito enorme

    xx Lisbeth
    novedadesatualcance.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Estoy completamente de acuerdo con los consejos que das. El tema de Google es mi asignatura pendiente. Yo en concreto no he querido perder el perfil de blogger tradicional frente al de google precisamente por esta razón. Cuando ves un perfil antiguo sabes exáctamente dónde está el blog mientras que si vas compartiendo cosas o publicando otros comentarios en Google +, eso se pierde como tu dices. Así que de momento, yo me quedo con el antiguo y en mi perfil de google + ya iré compartiendo las cosas poquito a poco jajajaj

    Me encanta esta nueva sección/temática.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. Muy buenos consejos. Comparto todos! en especial los de los codigos de verificacion. Besos

    ResponderEliminar
  15. Muy buenos consejos!!! aunque yo lo de moderar comentarios sí lo tengo =p pero bueno eso ya es otro cantar jajaj

    ResponderEliminar
  16. Wow cariño menuda entrada, me encanta!!! Geniales tus consejos, yo en estoy soy muy novata y no estoy al día de nada, no se si salen compartidos o no mis post en Google jejeje, y es que llevo un despiste total, este año 2015 también me he propuesto llevar el blog mucho mejor mejorando muchas cosas, pero una de ellas y que no me entero es como funciona el Google +, si no se ni como usar Twitter, me da pereza hasta el Facebook jejeje, y se que hago mal porque es vital para promocionar el blog!!!
    Besos preciosa y sigue dandonos consejos que me encantan!!!

    http//lamodaquerespiro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregúntame todo lo que quieras. Aquí o por mail!!


      Besos preciosa.

      Eliminar
  17. Qué bien explicado punto por punto, Rebeca! estoy totalmente de acuerdo con lo que dices y sobre todo con los puntos cuatro y cinco. Me pone negra cuando al acabar un comentario me sale la verificación de un código. En cuanto al primero no tengo ni idea de qué es lo que sale a quien pincha en mi nombre, si sale mi blog o el listado de todos los blogs que sigo como a mí misma me pasa con algunas persona. La verdad es que eso y lo de compartir confunde bastante y no sabes cuál es el blgo de la persona en cuestión que te comentó. Bss:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. * perdón, quise decir Raquel, no Rebeca, se me fue la pinza,ejje

      Eliminar
    2. Jajaa...no pasa nada Pilar. En cuanto a lo que sale cuando se pincha en tu perfil...compruébalo tu misma. Sal de tu sesión de google o blogger y luego pincha en tu usuario en cualquier comentario que hayas dejado en cualquier blog, en este por ejemplo...jeje...y verás en tu perfil lo que ve cualquier persona que pinche sobre tu nombre. Pregúntame sí tienes dudas.

      Besos guapa!!

      Eliminar
  18. Totally agree, grat tips doll!!!
    Keep smiling!
    Kisses, Paola.

    Expressyourself

    My Facebook

    ResponderEliminar
  19. in acuerdo con todos lo que dice amiga
    te espero
    http://tr3ndygirl.com
    besos

    ResponderEliminar
  20. Muy buen post, gracias y más viniendo de una persona que sabe de lo que habla. Lo primero sigo tu recomendación que siempre tengo mucho que aprender. Y a todo lo que has indicado añadiría porque para hacer un comentario algunos blogs abren otra página con lo sencillo que es hacerlo debajo sin más, si el comentario no te agrada tienes capacidad para borrarlo. Repito muy interesante. Besos

    ResponderEliminar
  21. Un post genial Raquel me ha encantado y comparto absolutamente todo!!
    besos de susana de piñadelys
    http://pinadelys.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Great tips!)
    Have a nice day!
    Angela Donava
    http://www.lookbooks.fr/

    ResponderEliminar
  23. Hola mi dulce Raquel
    esta entrada es maravillosa, Muchas ideas y sobre todo quiero visitar ese blog de inmediato!
    Gracias por compartilos
    Un beso mil gracias por tu dulzura
    Maggie Dallospedale Fashion diary - Fashion blog

    ResponderEliminar
  24. Un post super completito me ha encantado!!besos

    ResponderEliminar
  25. muy buen post! :)

    xx

    isa

    www.un-likely.com

    ResponderEliminar
  26. Muuy interesante Raquel. Tengo que revisar algunas cosas de las que dices.
    Muchas gracias guapa y besos.
    Marita

    ResponderEliminar
  27. Genial Gracias! :)

    http://shareasecretmag.com/

    xoxo

    ResponderEliminar
  28. Unos buenos consejos! Sobre todo me molesta que me lo pongan difícil cuando quien comenta tiene un perfil de Google y no encuentro en ningún lado su blog..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Este post me parece muy bueno en general para todo el mundo, tanto para quien se inicia como para quien lleva años y necesita refrescar!

    Yo sólo llevo un año estudiando marketing digital y muchas cosas las hacemos por intuición sin saber que tienen "nombre" pero otras muchas son novedades.
    En mi caso, tienes todo el permiso y confianza para decirme todo lo que pueda serme de ayuda ya que hay cosas que a veces da cosa preguntar a otros por no molestar.

    De todas formas me paso por el blog que nos recomiendas que ya veo que me va a encantar.
    A mi por ejemplo, no me funcionaba el GFC y eso no me ha beneficiado nada, de hecho mucha gente no me habrá seguido por este motivo.

    Un besazo guapa! Gracias por toda la info :)

    ResponderEliminar
  30. Un post genial! Tomo nota de tus consejos.
    besos!

    http://miestilobasico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. un post genial, unos consejos muy útiles

    http://www.lecoolbycarol.com/

    ResponderEliminar
  32. Un post genial con unos tips básicos que hay que seguir
    Bss

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  33. Hola wapa>!!

    Me ha encantado leer tu entrada jaja porque he empezado a decirme "pues cuantas cosas hago mal" jaja! Por lo tanto, las he canviado y gracias a dios que hay personitas como tu que ponen estas cosas tan útiles, me gustan mucho los post asi, además me gusta mucho la informática, con lo qual disfruto leyendo cosas asi y se me hace muy ameno!

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  34. Yo no tengo ni idea de estás cosas y me vienen genial estos consejos.....
    Un beso Raquel
    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  35. Me encantan tus post!!!
    Son diferentes y entretenidos! Además siempre nos ayudas o das consejos :)

    Yo me cree el blog para compartir mi visión sobre moda y mi estilo con el resto! Es un hobby...debería mejorar en mil aspectos...jeje

    Un besote

    ResponderEliminar
  36. me apunto a los TIPS reina! me encantan estos posts. Yo estoy preparando también alguno en plan de como me organizo con el blog y toda la pesca... qué faena!

    un saludo guapa y nos vemos a mi vuelta!

    ResponderEliminar
  37. Un post muy útil, lo cierto es que comparto todo lo que has dicho excepto el apartado de moderación, yo lo tengo porque quiero leer los comentarios antes de que sean publicados, por suerte no he tenido nunca ningún troll, pero lo que no quiero son comentarios que no aportan, como cortas-pegas, links a cincuentamil páginas, que te pongan "que guapa" cuando estás publicando una lista de rebajas, cosas así... Y respecto al troll, la verdad no me gustaría para nada tener uno ni tan siquiera para darme mas visitas, me he visto un par de libros de Community Managment y en todos hacían referencias negativas a ellos! :S Un besote guapa!!!

    Lucia Gallego Blog
    Lucia Gallego Blog Facebook

    ResponderEliminar
  38. Un post muy bueno. Yo tengo la verificación en los comentarios pero no lo puse yo, apareció solito y no lo puedo quitar. ¿Alguna surgerencia? Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miro como se podría quitar en blogger y te digo.

      Besazos.

      Eliminar
  39. Buenos consejos. Yo es que no utilizo Google+. Igual debería hacerlo...Y lo de los captcha, ¡¡estoy totalmente de acuerdo!! Qué rollo... Lo de la moderación, yo tengo moderación sólo para le primer comentario que escriba la persona, pero una vez veo que no es mala gente :P Pues ya se suben sólos, sin moderación ;)

    ResponderEliminar
  40. Me parece muy interesante lo que dices y tienes toda la razón, seguro que siguiendo estos pasos el trabajo se ve mejor recompensado. Besos
    http://elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar
  41. me ha encantado tu post!! he ido leyendo punto por punto y comprobar si lo cumplo o no con mi blog, y veo que en este tema, esta bien jejeje y eso que has dicho de no saber cual es el blog de la persona que comenta por tener un monton de publicaciones compartidas en google+ me ha pasado tropecientas veces!!!

    un besito guapa!!! y haz mas posts de este estilo :)

    ResponderEliminar
  42. Muy buenos y sabios consejos guapa. A mí me pasa que le doy a la más en todos y como no actualizo muy a menudo me debe de pasar eso de que a lo mejor a veces en mi perfil la gente no sepa cual es mi blog...
    Un besazo y feliz casi finde semana!

    http://lamodaenmimirada.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  43. Hola guapa!!
    Estan genial tus recomendaciones, seguro que son utiles para todas nosotras, a mi por lo menos me vienen muy bien... gracias!! besines

    ResponderEliminar
  44. En general estoy de acuerdo contigo, aunque yo tengo activada la moderación de comentarios y de momento no lo voy a cambiar. No he tenido problemas con trolls, pero es lo que dice Marta C.: llegó un momento que recibía un montón de comentarios con SPAM y esto me molesta mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  45. yo desde que abri el blog tengo moderacion de comentarios y seguira asi,no porque tenga algun ideseable,para nada,tengo mucha suerte,pero yo voy a otros blogs y no me molesta que salgan lo de la aprobacion,por lo tanto en el mio se queda,jajajaj,y si a alguien no le gusta lo siento,uyy que tajante parezco,jajajaj,besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      claro...tú decides que hacer con tu blog. Si ya he contestado a Marta a este respecto...

      Sólo doy consejos, porque a veces tenemos cosas activadas que ni sabemos por que. Pero si se tienen de manera consciente como dices tú ..."si a alguien no le gusta..." pues eso, que cada persona es un mundo también en lo virtual jeje.

      Besazos nena.

      Eliminar
  46. ay yo creo q tengo q cambiar lo de verificacion de comentarios... gracias!! besos

    ResponderEliminar
  47. gracias por tus consejos, y me parecen acertados. Yo mas que nada tengo activada la moderación de comentarios porque así me llega al momento cuando me han dejado un comentario y al publicarlo no se me pasa el responderla. Gracias por tus consejos y yo si que agradezco todas las opiniones y consejos para mejorar el blog llevo muy poco tiempo con él y voy aprendiendo de personas como tu que comparten sus experiencias y consejos. Un beso y mi blog es lasopinionesdemasali.blogspot.com

    ResponderEliminar
  48. Buen post, gracias por la información. Echaré un vistazo al blog que recomiendas. besos :)

    ResponderEliminar
  49. ¡Muy buenos consejos! la verdad es que son de lo más acertados aunque coincido con alguna compañera que lo de la moderación es para evitar comentarios irrespetuosos que por desgracia hay gente que se aburre y va dejando por ahí perlas. :P
    xoxo

    BlueDressedDoll

    ResponderEliminar
  50. Unos consejos estupendos :)
    Besitos

    http://losaway.blogspot.com

    ResponderEliminar
  51. Hola guapa, gracias por tu comentario en mi blog. Muy buenas recomendaciones, un besote :)

    ResponderEliminar
  52. Creo que los cumplo todos pero de todas formas le echare un vistazo,muy buenos consejos,besos Raquel

    ResponderEliminar
  53. Me queda por actualizar G+ a la vez que el blog, gracias por los consejos!

    ResponderEliminar
  54. Genial post guapa!Súper útil!! Muy buenos consejos. Tengo que apuntarme lo de Google+!! Mil besazos guapa

    ResponderEliminar
  55. este finde me repaso todo y corrijo errores =) eres total!!!!

    un besito enormeeeeeee

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  56. ¡Muy interesante! Todos estos consejos me hubieran venido muy muy bien cuando empecé con mi blog, y aún así siempre me doy cuenta de que tengo tantísimas cosas que mejorar.

    ResponderEliminar
  57. Totalmente de acuerdo contigo en que escribimos para que nos lean, aunque haya mucho que no lo hacen se nota cuando sí, y en cuanto a la moderación de comentarios ahora que lo pienso tienes mucha razon.

    ResponderEliminar
  58. Muy útil el post!! Yo con lo único que tengo problemas es con Google+ pero a ver si los soluciono pronto

    Besos
    Style and Paper
    Bloglovin

    ResponderEliminar
  59. un post excelente!
    kss
    new post: http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  60. :O Me encantaron todos los tips que compartes, sin duda los tomaré en cuenta para mi blog....Me encanta ya tu blog y te sigo....

    Te mando un fuerte abrazo desde México,
    Vianey

    http://whenvianeymetjane.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  61. Estoy de acuerdo con todas las recomendaciones, se trata de hacer las cosas fáciles y no difíciles.
    Gracias por haberlo explicado tan bien, un besazo!

    ResponderEliminar
  62. Yo sigo todo jeje. Algo que me pone nerviosa es el tema verificación de comentarios, hay veces que no se ve nada y te vuelves loca para acertar lo que pone.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  63. nice post :3

    www.madamedaria.blogspot.com

    ResponderEliminar
  64. Hola preciosa ! Buenísimos consejos que se agradecen muchísimo ... pues yo el punto 3 no lo hago precisamente demasiado bien (ooopppsss ...) así que a partir de ahora haré lo que comentas ^_^ !! Aprovecho para hacerte una preguntita, y ya sabes que hay total confianza para responder o no ... De hecho es simple curiosidad, del pq no todos los blogs ( de hecho el tuyo sería un ejemplo ;-) ) activan la opción Google Friend Connect y en cambio sí Google + ... Hay algún motivo especial para no activar dicha opción ?? De verdad que es simplemente curiosidad ... que aquí una servidora es muyyy curiosa y siempre me hago esta pregunta ^_^ !! Mil gracias preciosa por tan genial post ... Un besazo enorme y muyyyy feliz findeeee :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Gracias por pasarte. En cuanto a lo de GFC...en mi caso...es por estética. No me gusta nada ese gadget...no puedes personalizar nada e intento mantener una armonía de colores y demás en el blog.
      Además con la cantidad de redes sociales que hay, creo que quien quiera enterarse de cuando público tiene otras opciones de seguirme.

      Pero dicho todo esto...creo que al final...voy a ponerlo. Aunque no me guste...porque lo cierto es que mucha gente me lo pide...y este post habla de facilitar las cosas en los blogs, así que a predicar con el ejemplo.

      Espero haber satisfecho tu curiosidad guapa.

      Besos mil!!

      Eliminar
    2. Aiiinnsss Raquel, si lo que tú no aclares ^_^ !! Lo cierto es que te doy tooooda la razón en que el gadget para mí también es feo con avaricia, así de claro te lo digo ;-) por el hecho de no poderse personalizar :-( .. pero no sabía si había alguna razón especial del pq utilizarlo o no ... De hecho, y como muy bien dices todas las que queremos seguir un blog, hay formas varias de poderlo hacer ... así que para mí personalmente no es ningún problema seguir a blogs por una red social u otra o a través de alertas que llegan al mail (como es tu caso ... pues así no pierdo nada de nada ;-)) ... así que si no te convence esta opción. aunque evidentemente la decisión es totalmente tuya ;-) ... no la pongas pq ya ves que somos muchiiiiisimas las que te seguimos por otras vías ... al igual que a nuestra preciosa Marta R. (la estoy viendo por debajo ;-) jiji .. a la cual también la seguimos (yo también recibo sus alertas en mi mail ;-)) y no tiene GFC ;-) !! Y por supuesto ... has satisfecho plenamente mi curiosidad y te lo agradezco enormemente ... Eres un cielo ^_^ !! Mil gracias !! Un besazo enorme y muyyyy feliz domingo ^_^

      Eliminar
  65. Yo suelo llevar a cabo todos los ítems mencionados, excepto la moderación de comentarios. Yo creo que es necesaria, en mi caso al poco tiempo de abrir el blog, los únicos comentarios recibidos eran de webs anunciando sus productos y servicios, algunos de ellos no demaasiado recomendables, y no quería bajo ningún concepto que mi blog se convirtiera en una fiesta para enlaces no recomendados, así que opté por la moderación y creo que no me ha ido mal, de todas formas entiendo que lo ideal sería no tener que moderar absolutamente nada.
    Besos y fantástico post, como siempre.

    ResponderEliminar
  66. Un post muy interesante, nunca están de más estos consejos.
    Besos

    http://lestyledelapetiteblonde.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  67. oye! Esta muy bien esta entrada! Enhorabuena!

    http://trivogue.blogspot.com.es/2015/01/rachel-wintour.html

    ResponderEliminar