jueves, 8 de enero de 2015

The new MUST is...los NO trucos para las rebajas

¡Buenos días!
¿Qué tal lleváis la vuelta a la rutina tras las fiestas?
Aunque si os habéis ido ya de rebajas, y habéis sufrido la locura de las grandes tiendas...de rutina, nada de nada.




Pero antes de meterme de lleno en el post de hoy, retomo el post anterior. En  él, os hablaba de mis propósitos para 2015 y os animaba a hacer lo mismo. La primera persona que se ha sumado a mi reto ha sido mi querida Anni, del blog Shhh te cuento un secreto. Su blog es genial y os invito a que os paséis a comprobarlo. Además si recordáis mi primer propósito era ser más generosa y ayudar más a otras personas. Tal y como cuenta Anni, no está pasando por su mejor momento, así que...¿por qué no ayudarnos entre tod@s? Seguro que con vuestros comentarios la animáis, así que no os perdáis su blog!!

Otro blog que me encanta es Luccalba. Ella no ha hecho lista de propósitos pero sí ha compartido mi post y como hace poco ha sido su cumple-blog quería felicitarla desde aquí.

Os animo a tod@s a sumaros al reto y publicar vuestros propósitos. Avisadme si vais a hacerlo para que yo ponga link a vuestro blog en mi siguiente post.

Y ahora sí al tema de hoy: las rebajas. No os asustéis que no voy os dar los trucos para las rebajas que nos dan cada año desde diferentes medios de comunicación y que nos sabemos de memoria.

Todo lo contrario. Voy a ser bastante crítica con estas listas de consejos. Yo creo que estas listas deben hacerlas señores (sí sí en masculino, porque una mujer nunca haría estas listas) que no quieren que sus mujeres gasten dinero. Bueno así a priori puede sonar raro, pero seguid leyendo veréis como me dais la razón. 

(Aviso a los chicos. Perdonad, todo es en tono de broma. Quería hacer un post que no fuese el típico con consejos sobre rebajas...).
 

1. Haz una lista de lo que necesitas.




Señores definan "necesitar". Yo creo que ese es el problema, que no entendemos de la misma forma este verbo. 
Si pienso en lo calentita que iría con ese maravilloso abrigo que he visto en la tienda, y que fuera hace frío. ¿esto no es necesitar? ¿que más tengo que justificar? 

2.- Invierte en básicos.



¡vaya consejo! Calvos de pensar se habrán quedado. Alguna vez hemos dejado de comprar una camisa/camiseta blanca?...nunca tenemos suficientes!! No hace falta que vengan estos señores a decirnos esto. Más de lo mismo con camisetas de rayas, jerseys lisos...

3.- No inviertas en prendas de tendencia. 

¿por qué no? Pues si algo está de moda y el año que viene ya no lo va a estar, aún quedan meses para llevarlo y si puedo comprarlo más barato ahora, no veo motivo para no hacerlo. Al principio de temporada igual no hemos comprado una prenda de moda, porque era cara para el uso que íbamos a darle, pero...si ahora podemos pagar menos por ella, no veo el problema.




Por ejemplo los típicos abrigos de pelo que este año han arrasado. Aún quedan meses de frío para llevarlos, ¿por qué no aprovechar las rebajas para hacerte con uno? Si no tienes aún ninguno y es una tendencia que no sabes si te va a convencer, mejor comprarlo en rebajas ¿no creéis?

4.- Haz un presupuesto y deja la tarjeta en casa.

De nuevo un tirón de orejas a los señores que elaboran estos consejos. Soy una chica de mi tiempo y en plena era digital no pueden pedirnos que llevemos un fajo de billetes en el bolso cual mafioso blanqueando dinero. 

Además, ¿qué descerebrado ha podido pensar esto?. ¿qué hago si una vez gastado todo mi dinero que me auto-asignado tengo un problema? ¿monto un mercadillo en plena calle Goya para conseguir efectivo para volver a casa?

Que os compro lo de ceñirnos al presupuesto, pero lo de sin salir sin tarjetas...digo yo, que podremos llevarlas y podremos controlarnos para no usarlas.

5.- Comprueba que está rebajado. 

Según nos dicen, hay veces que las rebajas no son tales, y nos están timando, porque les ponen a las prendas un precio superior al que tenían inicialmente para que parezca que el descuento es mayor.

Otra vez, se deben creer que somos idiotas. Algunas vemos una prenda que nos encanta pero se sale de presupuesto. Y durante todo el mes de diciembre, vamos a la tienda, la vemos, la tocamos y rezamos para que siga allí tras las rebajas. El día de las rebajas aguantamos más colas que un adolescente para ver a One Direction y me van a decir, ¿que no sabía el precio anterior y que tenga cuidado? Que tenga cuidado quien quiera llevarse mi tesoro, porque yo también MA-TO.


Y hasta aquí mi post de hoy. ¿seguís los clásicos trucos para las rebajas o estáis conmigo? Siendo honesta,  y como he dicho antes, he querido sacaros una sonrisa. Pero es cierto que hay que comprar con cabeza. 

Mil gracias por leerme. ¡Nos vemos el lunes con nuevos MUST!



71 comentarios:

  1. jaja no están mal contestados esos briconsejos =P

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado los no trucos jajaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja a mi me ha encantado esta lista, me he imaginado en plan mafiosa con mi fajo de billetes en el bolso XD Y totalmente de acuerdo con el último punto, lo de que cuando algo nos encanta nos pasamos por la tienda (una y mil veces en mi caso) comprobando el precio y llorando por dentro XD De hecho antes de las rebajas me hice mi collage con el precio de todo lo que quería para ir a tiro hecho a por ello :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo Raquel... Estos consejos típicos son imposibles. Yo me considero una smart consumer, y miro, remiro, busco, ... Pero si veo una oferta que considero que me va a solucionar muchos fondos de armario, no lo pienso, la compro porque sé que la voy a usar hasta la saciedad.

    Me pasaré por los blogs que nos recomiendas y mas si la chica no está en su mejor momento, que no cuesta nada sacar una sonrisa por visitarla.

    Me quiero unir a tu reto de los propósitos pero necesito unas semanas para reorganizarme pues llevo post pendientes que debo a otros blogs. He leido tus propósitos pero me gustaría comentarte detenidamente el post cuando prepare los míos... Te parece?!

    Me encanta la iniciativa guapa!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me han encantado tus consejos, tienes toda la razón !! jaja

    http://mmpersonalshopper.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los consejos! Lo de mirar si esta rebajado me ha pasado hoy, he cogido una chaqueta me la he probado y cuando he mirado la etiqueta mi cara ha sido un poema jajaj
    Besitos! Almudena
    http://stylelovely.com/finemestatis/

    ResponderEliminar
  7. Invertir en básicos es lo mejor :D

    xx

    http://www.madridforniagirl.com/

    ResponderEliminar
  8. Yo compro con la cabeza, con el corazón, con la sinrazón, en fin, procuro hacer lista pero siempre acabo llevándome algún fantasma.... Me encanta el post Raquel, original y divertido. En breve elaboraré mi lista!!!

    Besos preciosa, Emi
    http://www.diseneitorforever.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja, pura realidad, creo que hay que comprar con cabeza, pero cada uno con la suya y sin que te influencien, jijijijijij

    ResponderEliminar
  10. me los apunto todos!!!!!!

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Jajajajajajajajajajajaja buenísima, oye un 10 a tu entrafa, nunca suelo leer post de consejos de rebajas porque yo misma me pongo mis consejos y yo misma se lo que me hago, pero algo me ha dicho, lee esta entrada que te va a gustar!!! Ideal!!! Quien tuviera ese zaparero lleno de suelas rojas OMG y el abrigo de SJP!!! Besos preciosa

    http//lamodaquerespiro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Muy buenos consejos!!
    Bss

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  13. No puedo estar más de acuerdo!!! Mi intención era comprar algún básico y me he llevado a casa una falda roja de cuero que dios sabe sí se llevará el año que viene!! Pero mañana la disfrutaré... Me alegro que cumplas con propósitos tan bonitos como ser generosa con tus amigas. Yo me apunto a escribiros a las dos!! Mil besos

    www.vilamores.com

    ResponderEliminar
  14. Genial el post, y totalmente de acuerdo. Besos guapa

    ResponderEliminar
  15. Lo que me he reído con este post! :D Genial!! Y sí, yo también estoy de acuerdo en que vaya consejitos que nos dan.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  16. Great advice
    I would def keep in mind. :)
    Fabulous post darling
    xoxo
    http://stunningchic.com/

    ResponderEliminar
  17. Raquel, cuanta verdad!!!!.
    Lo cierto es que yo compro CASI siempre así (alguna vez me dejo llevar), porque después llego a casa y digo: ¡ anda, si ya tenía un XXXXX casi igual y ni me acordaba que lo tenía ! o ¿y con que me pongo esto? o ¡ vaya caos, no se ni donde meter ya la ropa!. Lo típico ¿no?.

    Muchos besos guapísima y mil gracias por tus acertados consejos.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/01/nueva-york-ii.html

    ResponderEliminar
  18. esta muy bien, pero a la hora de la verdad no hago nada de eso jajaja ya tengo asumido (y no tengo remedio) que las rebajas es el desfase para mi jajja la parte buena es que compro casi todo cuando ya esta al 50% o mas, aunque este año ya me he gastado 50 euros y acaban de empezar... Pero no volvere hasta que haya bajado todo mas jeje

    un besito guapa!!

    miventanafavorita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. De acuerdo contigo, de hecho tengo un post parecido de hace unos años jeje.
    Se empeñan en dar consejos y lo mejor es que cada una vaya de rebajas de acuerdo a sus necesidades ¿verdad?
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Aix como me rio contigo jejejeje, lo de tener un problemilla y montar el mercadillo en plena calle me ha exo una gracia .....jajaja eres unica!!! y como siempre me ha encantado.
    perovoy a lo importante, GRACIAS, GRACIAS,GRACIAS!!! por mencionarme en tu blog, por ayudarme y por ser asi, te lo agradezco de todo corazon!!! Tengo pendiente una visita a los Madriles para darte un abrazo!!!
    Millones de besos princesa :)

    ResponderEliminar
  21. Bueno yo no soy muy de rebajas ni de propósitos!!! pero estoy de acuerdo que se merecen un tirón de orejas quienes dan los consejos, tanto en este tema como en otros ni que fueramos imbéciles!!!!! ja jaja


    Besos

    ResponderEliminar
  22. Totally agree, great tips doll!
    Keep on smiling!
    Kisses, Paola.

    Expressyourself

    My Facebook

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado el post. Es muy divertido. Y por supuesto estoy de acuerdo contigo.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Muy buena entrada :)
    Aunque yo por suerte en las rebajas sí que es verdad que solo compro lo necesario, no en plan como el ejemplo que has dado tú del abrigo... No me gusta salir de compras y menos en rebajas que la gente va como loca XD además soy muy mía con el vestir y no suelo seguir modas xD seré rara o algo jaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  25. tengo mono de un abrigo azul no acabo de encoantrar el perfecto , cuanta seleccion de cosas ! que ganas que me llegue el paquete de rebajas ! hehehehe un besote !

    saralookbook.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Muy buenos consejos si somos capaces de aplicarlos, jejeje. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  27. Un buen post, como todos los que haces! Yo he decidido primero montar un mercadillo en casa el 25 de enero y hacer sitio en el armario, estáis todas invitadas! Jijiji. Luego me iré de rebajas! Jajaja. En cuanto a ayudar, como que me encanta, después de echarme unacsoestecilla me paso a animar a nuestra colegui y ya te lo confirmaré via Instagram pero para el lunes preparo sin falta mi lista de propósitos! Muchos besitos guapa!

    ResponderEliminar
  28. Lo de dejarse la tarjeta en casa me parece una idea genial. Este año estoy poco gastosa. Me he dado una vuelta por las tiendas y no he visto nada así que sólo me he comprado dos prendas básicas que tenía en mente: un pantalón y una camisa vaquera. Si encuentro unos salones bonitos me los compro y si no...hasta aquí mis compras de rebajas de este año. Espero poder cumplir con mi propósito,ejeje. Bss:)

    ResponderEliminar
  29. Creo que una de las mas importantes, por lo menos en mi caso es dejar las tarjetas en casa :)

    www.carolina-toledo.com

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa!!
    La tarjeta en casa??? jajaja, de eso nadaaaaaaaaa
    Ahora en serio, yo solo estoy comprando lo que de verdad necesito y como tu dices es muchisimo mejor invertir en básicos que en prendas que pasarán de moda en un suspiro...
    Besines

    ResponderEliminar
  31. Los consejos estupendos, llevarlos a la práctica... pues no siempre resulta tan fácil, a veces nos dejamos llevar así que vemos los precios suculentos y aunque no nos haga demasiada falta, caemos. Yo ya hice mis compras, más o menos lo que quería lo encontré , ahora a ver si soy capaz de resistir hasta la nueva temporada.
    Besos
    http://desedayrosa.blogspot.com.es/2015/01/aspen-chic.html

    ResponderEliminar
  32. Un post estupendo, muy buenos consejos.

    Un besito.

    http://ametsstyle.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  33. Corazón tengo que decirte que me ha encantado el post y que me lo apunto a mí lista de blog diarios para ver. Un besito guapa. http://almamodaaldia.com

    ResponderEliminar
  34. Muy buenos consejos, yo la verdad es que este año no tengo ningún ansia rebajil pero tomo en cuenta tus indicaciones.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  35. Qué buenos consejos, siempre hay que ir con la lista en mente y no salir de ahí

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  36. Que buenos, pues yo voy a ir a por tres cosas y pretendo parar pero ya veremos.
    Son cosas que necesito y voy a usar bastantes estos meses de frío, unas botas para la nieve, ropa interior térmica y bolso nuevo, espero cumplirlo aunque nunca se sabe jjeje
    Un besazo!
    http://mundoanicez.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  37. Hola guapísima!
    primero de todo quería darte las gracias por pasarte por mi blog y ayudarme con mi problema con perfumes club, enserio tu comentario me ha sido muy útil :) mil gracias
    y respecto a tu publicación son cosas que todas habríamos de hacer, de hecho lo hago pero siempre digo me llevo la tarjeta por si acaso.... y acabo pecando jajaj
    un besoo

    ResponderEliminar
  38. siempre hago una lista de lo que quiero comprar tal y como dices, pero no se como carajo lo hago que termino en casa con mil bolsas y en ninguna traigo nada de la lista nunca...ajajajaja la palabra rebajas me venceee!!jajaj
    muy buen post ;)
    un besito tesoro y buen finde!!

    ResponderEliminar
  39. Jajajajajaja, me ha encantado tu post! muy muy divertido, aunque yo soy de las que se hace listas e invierte en básicos, aunque eso lo hago con 40 años, con 20 pasaba olímpicamente de las listas y de los básicos, con 20 y con 30 iba de tedencia total y vivía bastante al día. Un besote grande, muy grande y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  40. claro que tienes tantos comentarios! el contenido del post es genial. Hay que salirse un poco del tópico tonto de las rebajas que siempre estamos igual, la verdad. Yo hice lista de propósitos bloggeriles para el 2015 (en caso que te interese es una de las entradas recientes en casa de La Tonta).

    un saludazo!

    ResponderEliminar
  41. es un post genial, ojala pudiera dejar la tarjeta en casa, ajaja

    http://www.lecoolbycarol.com/

    ResponderEliminar
  42. Ja, ja me han gustado tus consejos y la verdad tienes algo de razón. Un beso
    http://elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar
  43. Muy buen post!!
    ME he reído un montón jeje
    Yo siempre invierto en básicos, botas y algún abrigo jeje
    Cada año siempre hay algún caprichito rondando por ahí jeje

    Un besote

    ResponderEliminar
  44. Jajaja, me encanto leer tu post! Y los consejos tambien estaban muy buenos! Tengo que hacer mas listas para no salir de la tienda con cosas que no necesito!

    http://perlasancheza.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  45. Que bueno, es verdad todo lo que dices. Yo no soy muy de ir a las rebajas porque compro cuando lo necesito y nada caro, pero me encantan estos post sobre ellas.

    ResponderEliminar
  46. jajajajajaja como me he reído xD !! Como siempre ... un post genial ^_^ !! Lo cierto es que este año no tengo intención de ir de rebajas ... Puedes creértelo xDxD ??? Creo que tengo todo lo que necesito y más ... para todo el invierno, aunque noooooo prometo nada, y si algún día veo alguna cosita que me llame muchísimo la atención (pero fijo que serán básicos) .... igual me compro algo, pero a día de hoy no he ido de rebajas ;-) jijiji !!! Un besazo enorme, preciosa ... y muy feliz domingo ^_^

    ResponderEliminar
  47. have a nice sunday!!!

    http://www.thefashionprincess.it

    ResponderEliminar
  48. Genial los apuntamos! Un beso.

    http://mumandme-trapitos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  49. Sonrisa sacada jajajaja
    Me identifico con el último.... me saltan chispas cuando veo las "rebajas" de algunas tiendas..
    Besitos!
    http://villenoireblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  50. jajaajaja, este post es sencillamente buenísimo, que risas me he echado al leerlo. Me siento muy identificada con muchas de las cosas que has escrito, pero sobre todo con la concepción taaaaaaaaaaan diferente que hacen los hombres de necesitar. Mi novio se ha mudado a vivir conmigo hace menos de un año y yo ocupo 4 armarios en casa, y el pobre tan solo una esquinita que le dejo para sus 3 camisetas y 4 jerseys... pero necesito toda esa ropa!!! jajaja, un besazo guapa :)

    ResponderEliminar
  51. Hola preciosa!
    Que post más grande has hecho!! hahaha Es buenísimo!! Yo ya he ido de rebajas y como bien has comentado he cumplido la mayoría de los puntos. Siempre hay que darse algún capricho que muramos por él pero tener en cuenta que invertir en básicos es lo mejor :)
    Un abrazo preciosa!

    ResponderEliminar
  52. Yo aun no me he pasado por las rebajas, la verdad, es que soy un poco dejada en ese aspecto, aparte que me agobio con la gente. Pero oye! Muy buenos consejos que hay que tener encuenta. Saludos guapa

    ResponderEliminar
  53. Jaja interesantes reflexiones y te doy toda la razon en la última, pues esas prendas que nos guatan desde el pricipio de la temporada estan mas que estudiadas jeje. Besos!!!

    ResponderEliminar
  54. Hola..muy buenos consejos los pondré en práctica mañana que tengo dia de compritas!!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  55. Qué difícil es llevar la teoría a la práctica en rebajas!!!! :)

    http://shareasecretmag.com/

    xoxo

    ResponderEliminar
  56. Un post con un consejo genial!! yo al final siempre en rebajas me agobio y acabo o por no comprar nada o por comprar en exceso!! un beso!!

    www.rednailsladies.com

    ResponderEliminar
  57. Guapa!
    Me ha encantado el post!
    Y estoy totalmente de acuerdo en lo de que si te ha gustado una prenda "de moda" y ahora tiene buen precio, te la compres....todavía queda mucho tiempo de frío y nunca se sabe cuando puede volver a llevarse :D
    Besitos! Voy a ver los blogs que recomiendas!
    Yo no he hecho lista de buenos propósitos en el blog, porque este año es un poco especial, aunque si que hablo de algunos de mis propósitos en los post que voy escribiendo!

    www.eldiariodeshyris.blogspot.com

    ResponderEliminar
  58. jajajaa genial post guapa!Sin duda,me gusta mucho más tu lista que las que solemos leer por ahí!Mil besoteees

    ResponderEliminar
  59. I've just found your blog and I think it's really inspiring, it will be an honor for me if you can visit mine too, and if you want to follow, it will be a pleasure to follow you back! :) <3

    Fashion gets Fierce.

    ResponderEliminar