lunes, 25 de mayo de 2015

MUST...Last Week

¡Buenos días!
Desde que saltase la noticia de que Google iba a hacer un informe sobre las tendencias en moda, estaba como loca por que se publicase.

Finalmente el informe ya se ha publicado y como era de esperar ha generado muchísima expectación.


Informe Google sobre tendencias. Google hace un informe sobre tendencias. La moda según Google. Fashion Trend Report. Spring 2015 Fashion Trend Report Google. Google Spring 2015


El informe llamado "Google Fashion Trend Report" se basa solamente en el público estadounidense. ¿Y que datos han usado para ello?. Pues las búsquedas de los usuarios en Google. 

Cada prenda consultada en el buscador, cada duda sobre un diseñador, cada búsqueda sobre una tendencia han sido analizadas por Google. Así han analizado 6 millones de búsquedas desde enero de 2012 hasta febrero de 2015 y han agrupado las búsquedas por tendencias. 
Esto les ha permitido realizar un informe sobre lo que será tendencia para esta primavera 2015 y lo que ya dejará de serlo porque las búsquedas han disminuido.


El informe se estructura en tres partes:

1.- Ganadores y perdedores de la temporada.


Habla del crecimiento continuado de algunas tendencias, referido a prendas que llevan usándose desde hace tiempo pero que ahora empiezan a despegar con más fuerza.

Según esta categoría seguiremos llevando los palazzo, las faldas midi y de tul.


Pantalones Palazzo Zara. Pantalones Palazzo 2015. Pantalones Palazzo Mango. Pantalones Palazzo para bajitas. Pantalones Palazzo El Corte Inglés. Famosas con pantalones Palazzo. Palazzo Mango. Viva Luxury estilismos. VvivaLuxury Makeup. VivaLuxury Instagram. Viva Luxury Necklace. Viva Luxury Blog. Viva Luxury Twitter. Viva Luxury bikini
Foto:Vivaluxury

Este pantalón Palazzo de Zara tiene que ser mío...


Palazzo. Zara Palazzo Pants. Zara Palazzo Trousers. Palazzo Zara 2015. Palazzo Zara Summer 2015. Mango Trousers Palazzo. Asos Palazzo.
 Zara

Dentro de crecimiento estacional, habla de prendas que pegarán fuerte durante esta temporada, pero que posiblemente no lleguen más allá..
Las estrellas fugaces de la temporada serán entre otras el mono blanco, el vestido de encaje blanco y el bikini de cintura alta, además del vestido tipo camiseta. 

Chiara blog. Chiara Instagram. Chiara makeup. Chiara Twitter. Chiara necklace. Chiara Blog. The Blonde Salad. Chiara seguidores.Chiara Tattoos. Chiara Vogue. Chiara tatuajes. Chiara Estilismos

Foto:TheBlondeSalad

Si queréis seguir la tendencia y llevar bikini de cintura alta, este de Calzedonia me parece precioso. Eso sí, si hacemos caso a Google, esta tendencia no irá más allá de este verano, así que no sé si merecerá la pena invertir en un bikini que el año que viene, igual ya no se lleva. Aún así...las modas siempre vuelven...o eso dicen...

Calzedonia Madrid. Calzedonia Bikinis. Calcedonia. Calzedonia medias. Calzedonia 2015. Calzedonia Goya. Calzedonia Paula Echevarria. Calzedonia Bikinis push up. Calzedonia Catálogo 2015. Calzedonia summer 2015

 Bikini Calzedonia

Y las estrellas emergentes son  las prendas que se impondrán y que tod@s llevaremos esta primavera. Entre estas prendas tendríamos el traje de baño de neopreno, el bikini de cuello alto, las camisetas emoji o las camisetas kale.
Bikinis cuello halter. Bikinis cuello tipo halter. Bikinis cuello alto. Bikinis de sujetador cuello alto. Bikinis atados al cuello. Bikinis triangl. Bikinis crochet vogue. Bikinis 2015. Bikinis neopreno. Bikinis push-up

Bikini "high neck" de Free People.


Y finalmente habla de los perdedores de la temporada y que ya dejarán de ser tendencia. Se acabó la moda "normcore" y está totalmente en declive la ropa vintage.
Si tenéis vestidos asimétricos o vestidos peplum también hay malas noticias: han dejado de llevarse. 
Y para las amantes de customizar camisetas, más de lo mismo. Han dejado de ser tendencia.


2.- Tres tendencias clave para primavera 2015.


En este bloque analizan tres tendencias: Falda de tul, pantalones deportivos y falda midi.
En base a las búsquedas que realizan los usuarios relacionadas con cada una de estas prendas aportan información sobre las búsquedas más frecuentes sobre cada prenda, los colores, combinaciones y tendencias de uso.

Sobre las faldas de tul avisan: los colores que más gustan son en blanco y en negro, la famosa que más inspira y más búsquedas genera con esta falda es (cómo no!) Carrie Bradshaw y además Google informa que las personas que buscan esta falda se sienten capaces de hacérselas ellas mismas y por eso buscan un DIY sobre faldas de tul.

Falda tul DIY. Famosas con falda de tul. Sarah Jessica Parker. SJP. Sexo en Nueva York. Sarah Jessica Parker falda de tul. Carrie tul Skirt


3.- Búsqueda por categorías.

En base a las búsquedas de cada prenda, establece un orden de popularidad. Así en el número uno y por tanto la más buscada es la blusa, en el número dos el "denim", y así continúa hasta llegar al número nueve.

Además da detalles de búsquedas asociadas a cada prenda y del perfil de los usuarios.

Y hablando de búsquedas de usuarios, no podía dejar de mostrar la falda más clonada y buscada de la temporada. ¿Cuantas veces hemos visto a Alexa Chung con esta falda ?


Alexa Chung Falda Vaquera. Alexa Chung instagram. Alexa Chung blog. Alexa Chung estilo. Alexa Chung makeup. Alexa Chung style

Pues Zara, nos la trae esta temporada en varias versiones. Con y sin bolsillos o con tejido patchwork.


Falda vaquera Zara. Falda Vaquera Tubo. Falda vaquera botones zara. Falda vaquera 2015. Falda vaquera levis. Falda vaquera Desigual. Jean Skirt 2015

Faldas Zara

A mí me encanta la de los bolsillos. ¿Cúal os gusta más?.

Para acabar, si queréis leer completo el informe de Google, lo tenéis aquí. Aunque en inglés y un poco extenso. No os hace falta leerlo, porque ya os lo he resumido...pero para l@s curios@s...

En mi caso y como me dedico a la informática...tengo que estar al tanto de todo lo que dice el maestro Google. Pero al menos esta vez, saca un informe sobre tendencias de moda así que no tengo ninguna queja.


Hasta aquí mi post de hoy. ¿Pensáis que Google ha acertado? ¿Os ha sorprendido algo?.
Mil gracias por leerme. ¡Hasta el miércoles!
 

50 comentarios:

  1. Buenos días Raquel!! Gracias por el resumen... cómo no va a acertar el mosntruo? Menos mal que ya tengo la faldita famosa y esos palazzo que tiene que ser tuyos, me hacen ojitos a mi también... Pegaré un vistazo al informe!! Feliz día preciosa!!!
    Besos, Emi

    ResponderEliminar
  2. Un post genial ,me encantan las propuestas que nos enseñas y esos palzzos son lo mas ,besos.
    http://www.fashionismylifebyestefania.com/

    ResponderEliminar
  3. Ya se olía un poco lo de las tendencias =P hay algunas que están muy bien!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Buen resumen! Algunas tendencias me gustan bastante, otras como la del bikini de cuello alto, no las entiendo.. a menos que sea para nadar en la piscina, que resulta más cómodo; si es para la playa nos quedaría marca en el escote, no?

    Un besote !! ♥

    ResponderEliminar
  5. un post genial guapa!! me ha encantado el resumen!

    un besito
    Bego

    ResponderEliminar
  6. Curioso aunque yo creo que lo del bikini de cuello alto también pasará de moda, no lo veo con fuerza para quedarse más de una temporada. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  7. Me he enamorado del bikini de cintura ancha de calcedonia!!! es preciosisimo ;) besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta todo, en especial los pantalones palazzo, lo malo que me tengo que subir en una plataformas de vértigo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Pues no sabía ni que existiera este informe pero me han gustado las tendencias que dice seguirán con nosotras. Lo de la falda de tul es algo que siempre he querido pero nunca me he comprado ninguna. Me encanta la falda vaquera con botones de Alexa Chung y en cuanto a la ropa de baño ,yo este año he optado por el bañador y estoy muy contenta. Bss:)

    ResponderEliminar
  10. Qué bien que nos hayas hecho este resumen! Yo creo que la falda midi, de tul y los pantalones de pata de elefante sí que se siguen viendo mucho y a mí encantan así que por mí que sigan. Lo del biquini de cintura alta yo tengo uno del año pasado, así que mínimo ya van dos temporadas y el denim está clarísimo que es un must, así como las sandalias romanas que yo creo que es otra tendencias que ha saltado a la calle y con fuerza. Yo creo las tendencias depende de lo que gusten para que se mantengan más o menos tiempo, lo que funciona muy bien se sigue llevando porque los diseñadores y las marcas siguen apostando, hay que vender.
    Besitos
    http://desedayrosa.blogspot.com.es/2015/05/yellow-passion.html#more

    ResponderEliminar
  11. Gracias por el resumen Raquel, es absolutamente genial!!! Me encantan las tendencias en vigor, las faldas midi, de tul y pantalones anchotes... en cuanto al denim creo que es un must de siempre, un fondo de armario que también me encanta... besazos y gracias por compartir estos post tan interesantes preciosa!!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!
    Pues creo que acierta en todas las tendencias... tambien me gustan ese tipo de pantalones y la faldita que dices es chulisima... besines

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que las faldas vaqueras me tienen enamorada, creo que sientan genial y pueden aportar muchísimo a un buen look :) ¡ganas de veranito!
    xoxo

    BlueDressedDoll

    ResponderEliminar
  14. No conocía esta informe, así que gracias doblemente, por comentarlo y por resumirlo. Pantalones, palazo, midi y tul, me quedo con las dos primeras prendas, con la última no me veo, pero bueno en este de la moda no hay que decir que no a ninguna prenda jeje Besitos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  15. En primer lugar, gracias Raquel por pasarte por la tienda y tu cariñoso comentario (como siempre). En cuanto a las tendencias y a la moda, ya no me sorprendo de nada porque todo vuelve a reutilizarse antes o después. La opción de la falda vaquera con bolsillos superpuestos también me gusta mucho y aunque la falda de tul me parece bonita, no me veo con ella... así es la vida!!, jajaja.
    Muchos besos y que tengas una estupenda semana y pensemos en la próxima que es mas corta!!!.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/05/myberka.html
    www.myberka.com

    ResponderEliminar
  16. Muy interesante el post, a mi estas tendencias no me entusiasman, los palazzo, las faldas midi, los bikinis altos..., y la falda de Alexa Chung es bonita pero vamos, nada del otro mundo no?
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  17. Love everything!
    Have a nice evening!
    Angela Donava
    http://www.lookbooks.fr/

    ResponderEliminar
  18. Genial post!! Me encanta las tendencias que nos has mostrado.

    Besitos guapa:))

    www.algoparaponerme.com

    ResponderEliminar
  19. Muy buen resumen! Algunas de las tendencias me gustan, pero lo del bikini de cuello alto...no va conmigo. Un beso
    http://elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar
  20. A mi de las faldas vaqueras también me gusta la de bolsillos.
    besos!

    http://miestilobasico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. No creo que Google nos ha dicho nada nuevo jajaja. Buen post. Besos guapa

    ResponderEliminar
  22. Voy a llorar....que no se lleva lo vintage, ni customizar camisetas, ni los vestidos de encaje blanco... aish, menos mal que siempre se puede llevar lo que te gusta adecuándolo a lo actual. Pero si se llevan los bikinis de cuello...me compro 7, que me ha gustado y así compenso jejeje.
    Muy interesante el post!! Besos.

    http://villenoireblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Un post muy interesante
    Bss

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  24. Un post muy interesante me ha gustado muchísimo! !!! :) besos

    Pásate por mi blog
    www.comotevisto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Hola Raquel me ha encantado el post como siempre todos los tuyos son geniales!
    besos de Susana d piñadelys
    http://pinadelys.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. Me parece muy interesante el informe de Google, o sea me parece interesante que se haga un informe a partir de las búsquedas que se hagan, y está muy bien el contenido :)
    Las faldas de tul me encantan, aunque las veo demasiado de princesa jaja no tengo ninguna por ese motivo, porque probablemente no me las pondría mucho :S
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  27. El pantalón pata de elefante me encanta..has hecho muy buena selección guapa.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  28. Lo del bikini de cuello alto no puede ser ... xD
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  29. Un post genial!Me encanta la falda vaquera.
    Besos,
    Emma
    www.emmalovesfashion.com

    ResponderEliminar
  30. Un post genial! El vestido de encaje que lleva Chiara me encanta :)
    besos.

    http://losaway.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. Me encantan estas tendencias, sobretodo las faldas denim, la foto de Vivaluxury es la mejor, bueno, todo lo que saca esta chica es increíble!!!
    Besos preciosa

    http//lamodaquerespiro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. El informe me ha parecido muy interesante, yo también estaba expectante jeje. un saludo!

    http://siemprenosquedaranlosjeans.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  33. Buenísimo esta post! Es bueno conocr las tendencias y las palabras más buscadas... el denim seguirá pisando fuerte y veo q las faldas de tul no kieren irse ;)

    Besos mi ChicAdicta!
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  34. Me encantan las faldas de tul. Y los vestidos y todo. Tengo casi cierta obsesión jajajaj
    Y qué interesante lo del informe! Lo desconocía pero me ha parecido de lo más curioso ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  35. Vaya post más trabajado Raquel, eres lo más! No sé porqué pero a los palazzo me resisto y eso que me quedaría bien porque soy más bien alta y con un taconazo..., bueno ya veré! Y que bien que se lleve el tul porque tengo una falda en color gris que no me he puesto más que un par de veces. En cuanto a la falda denim, la que me gusta más es la de bolsillos, el lunes sacaré una que me compré pero es tipo lápiz! Besitos guapísima!

    ResponderEliminar
  36. Me encanta el vestido largo blanco, es puro amor!
    Y la falda de botones, estoy deseando encontrar una que me guste!

    Un besote

    ResponderEliminar
  37. Estupendo post Raquel! Me encantan las faldas de tul y se pasará la moda y yo sin una! :D
    Los palazzo me encantan pero me faltan ctms. jajaja
    Y la falda vaquera tengo la de los bolsillos y me encanta!
    Besotes baby! ♥

    ResponderEliminar
  38. Vivan las tendencias que nos guían para saber que llevar en que temporada!! Entiendo tu amor por los pantalones Palazzo porque son muy bonito, aquí esperamos que nos enseñes algun look cuando encuentres algunos parecidos!

    Por cierto, ¡¡estoy de SORTEO!!...pásate, estás oficialmente (jjiiiji) invitada!
    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  39. me gusta todo menos las faldas de tul! y eso que me gusta sexo en nueva york, pero con esas faldas no puedo jajaj

    me ha gustado mucho el post!!! no sabia que google publicaba este informe!!

    un besito!

    ResponderEliminar
  40. Bueno como en todo no puedes estar de acuerdo 100%, Besos

    ResponderEliminar
  41. Me he quedado pillada con lo del bikini de cuello alto jajajaja como para quejarse luego de las marcas del bikini!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  42. No estoy de acuerdo en que los vestidos de encaje, monos y blancos pasen de moda.
    http://lookwhatimwearingtoday.blogspot.com

    ResponderEliminar